134 alumnos de intercambio estudiarán en el CUCEA durante el calendario 2010 B

CUCEA, 2010-08-23

134 alumnos de intercambio estudiarán en el CUCEA durante el calendario 2010 B

76 jóvenes extranjeros y 58 nacionales se inscribieron para estudiar en este calendario escolar en las licenciaturas y posgrados de nuestro Centro Universitario. Los jóvenes provienen de Alemania, Francia, Países Bajos y Austria, así como Distrito Federal, Chihuahua, Guerrero y Querétaro, entre otros países y entidades federativas. Están inscritos principalmente en las licenciaturas de Administración, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Turismo.

En la Bienvenida, realizada en el Núcleo de Auditorios y organizada por la Coordinación de Servicios Académicos, a través de la Unidad de Intercambio, la titular de la Coordinación, Mtra. Juana Eugenia Silva Guerrero, resaltó los beneficios que implican los intercambios al permitir conocer otros modelos educativos e idiomas y generar la vivencia y retroalimentación con estudiantes y profesores de otras latitudes. Exhortó a los alumnos a aprovechar sus clases y los demás servicios que tiene el CUCEA.

Bajo la organización de la titular de la Unidad, la Lic. Angélica Navarro álvarez, los jóvenes recibieron información y videos sobre México, Guadalajara, la Red universitaria de la UdeG y el CUCEA, sus autoridades, espacios y funciones. De parte de la Unidad de Autoaprendizaje de Lenguas se les notificó de los servicios en donde pueden aprender y practicar de forma autogestiva diversos idiomas y se les invitó a participar como voluntarios. De parte de Control Escolar se les instruyó sobre el manejo del SIIAU y la importancia de dar a conocer las altas y bajas de materias para evitar problemas con las calificaciones.

De parte de la Coordinación de Extensión, recibieron información del Programa de Deportes y Recreación, sobre los talleres y selecciones, y del Programa de Arte y Cultura se les notificó sobre los más de 15 talleres que se ofrecen cada semestre y sobre los eventos culturales, el más próximo el Otoño Cultural. Asimismo se les habló de la riqueza cultural de Guadalajara y Jalisco, y la Feria Internacional del Libro. Los estudiantes pudieron disfrutar de la presentación del taller de danza folclórica que interpretó bailables de Veracruz y Jalisco.

En la explanada del Núcleo de Auditorios los jóvenes de intercambio convivieron y disfrutaron de algunos alimentos y bebidas. Al final hicieron un recorrido a las instalaciones del CUCEA, acompañados de sus socios de este Centro Universitario, para estar listos para el inicio de clases. La bienvenida se llevó a cabo el 20 de agosto.

Mayores informes: CUCEA/Unidad de Intercambio. 3770-3300 Ext. 5010

Autor: Lucía López