Apertura parcial del CARE en CUCEA

En el marco del plan “Volver al CUCEA 2021-A en un entorno Híbrido, Inclusivo y Seguro” se llevó a cabo la apertura parcial del Centro de Acondicionamiento y Recreación del CUCEA, para las y los estudiantes deportistas de alto rendimiento.

El CARE abrirá sus puertas a partir del primero de marzo bajo protocolos muy estrictos, los cuales permitirán tener las condiciones apropiadas que marcan las normatividades para crear un espacio libre de Covid-19, desde filtros de entrada, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, pero sobre todo el fomento de la corresponsabilidad.

Al evento asistió el Dr. Mario Márquez Amezcua Coordinador General de Epidemiologia del hospital civil de Guadalajara quien mencionó: ”La salud pública requiere que empecemos a generar nuevas estrategias para aprender a vivir entre el Covid”. “Este gimnasio funcionará como un laboratorio para poder demostrar lo que estudios internacionales mencionan (...) los gimnasios con buenas prácticas pueden ser seguros ” añadió el Dr. Márquez.

Realizar actividad física nos ayuda a mejorar la salud tanto física como mental, además la activación de estos espacios, bajo los protocolos de salud, representa una oportunidad para activar la economía. “La apertura de este gimnasio representa la integración de todo un ecosistema de desarrollo para los deportistas de alto rendimiento y para la industria del deporte frente a la pandemia” añadió el Mtro André Marx asesor deportivo de CUCEA.

“Seguir todos los protocolos nos permite poder vivir y socializar entre unos y otros, se trata del respeto que podamos guardar entre nosotros” añadió el Mtro Luis Gustavo Padilla durante la ceremonia de apertura. Al evento asistieron Laura Selem Puentes Villalobos, quien es Seleccionada Nacional de Frontón y atleta de alto rendimiento y Miriam Parkhurst Casas, Seleccionada Nacional de Ajedrez y atleta de alto rendimiento.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 01 de marzo de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz