Celebran Acto Académico 2015 A

Al compás de la improvisación del Jazz, 643 egresados arribaron el jueves 26 de febrero a las filas del  Auditorio Telmex para la celebración de su acto académico. Minutos antes de las cinco de la tarde, algunos rostros de angustia, todavía en la entrada del recinto, se llenaban de gozo al ver la llegada de familiares y amigos, y pese a la premura del tiempo, la foto del recuerdo no podía faltar antes del comienzo del festejo.

El inicio estuvo a cargo de Luis Fernando Ravel García, egresado de Economía, quien en representación de los hoy profesionistas presidió el discurso de generación. En su intervención mencionó que el mérito del logro alcanzado es compartido con padres, familiares y profesores, quienes los acompañaron a lo largo de su jornada académica.

El representante del alumnado también agradeció a las autoridades por mantener la calidad educativa de la universidad pública e invitó a todos sus compañeros de generación a luchar desde la trinchera laboral para que otros también puedan llegar a ser parte de la Universidad. “Nos comprometemos a abogar porque otros puedan llegar a ser Leones Negros de la UdeG”, finalizó.

Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Mtra., Tania Marcela Hernández Rodríguez, apuntó que esta etapa de transición de alumnos a profesionistas representa un nuevo principio, donde su “límite son ustedes mismos”, y  pidió a los ex alumnos no olvidar que el privilegio de adquirir competencias profesionales debe traducirse en beneficios para la sociedad, “la sociedad demanda lo mejor de ustedes… tomen buenas decisiones y conviértanse en un ejemplo”.

Para concluir, el rector del CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que este es el primer peldaño de su carrera profesional, la cual tendrá que ser fortalecida  con una constante capacitación, por lo que invitó a los graduados a seguir preparándose en alguno de los posgrados que ofrece el Centro. “Con esta ceremonia no nos estamos despidiendo; en el CUCEA tendremos las puertas abiertas para seguir con su superación profesional”.

En la ceremonia se reconoció a los tres mejores promedios de la generación, los cuales fueron Jorge Pimienta Calvillo con 98.28 y Alejandra Montserrat Sánchez Azpetia con 98.55, ambos de la licenciatura en Administración; y Jesús Barrera Cortez, de la carrera de Mercadotecnia, quien alcanzó un promedio de 99.32.

Los intermedios que amenizaron el evento estuvieron a cargo de  Circo Dragón y el grupo de Jazz, Sr. Búho. Y al final los festejados convivieron al son del mariachi con sus invitados en la explanada del Auditorio.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Francisco Vázquez