Diversión y conocimientos en los Cursos de Verano 2017

Los Cursos de Verano Infantil del CUCEA, que se llevarán a cabo del 12 al 25 de julio de 2017, tendrán la participación de 150 niños entre los 4 y los 12 años de edad. Durante esas dos semanas, los niños realizarán actividades artísticas, deportivas, de salud y sustentabilidad.  Esta iniciativa busca que los niños tengan un verano productivo mientras aprenden en una experiencia intensa, donde se fomenta la convivencia y el trabajo en equipo. La Coordinación de Extensión, la Coordinación de Servicios Generales y  los estudiantes trabajan en conjunto para que los cursos de verano sean un espacio seguro y divertido para los niños asistentes.

El programa contará con la participación de 40 estudiantes monitores, que cuidarán a los niños, y 70 estudiantes talleristas, que impartirán las clases; los estudiantes podrán acumular horas de servicio social. Lo anterior, para incentivar la participación estudiantil.

Al inscribirse, cada niño recibirá una mochila, dos playeras y un cilindro para tomar agua. Se dividirán por edades en tres categorías: de 4 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años de edad y formarán grupos de 20 a 25 niños. Los monitores serán los encargados de que los niños no estén solos y reciban apoyo en todo momento. Como fiesta de clausura, los niños tendrán una pool party el último día del curso, en la que podrán disfrutar mientras despiden el verano.

Lo especial de la edición de este año, es que los niños se sensibilizarán y conocerán cómo cultivar y cuidar de las plantas, descubrir un interés por la investigación científica y desarrollar el respeto y el cuidado por la vida.

Más información en FB: Cursos de Verano Cucea o en el teléfono 3770-3300 Ext, 25545.

Por Lucía Pimentel
Diseño: Miguel de la Rosa