CUCEA participó en el 1er Paseo ciclista universitario, Zapopan unido 2011

Los alumnos de diversas universidades asentadas en la ex villa maicera y los deportistas interesados, atendieron la convocatoria del Consejo Municipal del Deporte (Comude), para participar en el primer Paseo ciclista universitario 2011 Zapopan unido, que tuvo como objetivo promover la activación física en espacios públicos.
Iniciaron el recorrido en el TEC de Monterrey a las 10 horas, pasaron por las universidades Cuauhtémoc, Panamericana, UVM, UNIVA, Autónoma de Guadalajara, UNIVER y Enrique Díaz de León, para arribar al CUCEA en el tiempo planeado, a las 13:30 horas.
La caravana de ciclistas, que recorrió 28 kilómetros en 3 horas y media, contó con el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Vialidad, la Cruz Verde y una empresa que elabora el suero oral "Electrolit", más las universidades que se encargaron de convocar a sus alumnos. Los ciclistas fueron recibidos en el CUCEA por el titular de la Coordinación de Extensión, Mtro. David López Mendívil, y el responsable del Programa de Deportes, Luis Jorge Lara y José CarlosVelador Carmona.
En el cierre, la titular del Comude de Zapopan, Dra. Georgina Contreras de la Torre, quien realizó el recorrido, agradeció el esfuerzo y señaló que están preocupados por la activación física y por un estilo de vida saludable en el que se requiere cada día de 30 minutos mínimo de ejercicio. Exhortó a los jóvenes a considerar a la bicicleta como una herramienta para trasladarse a la universidad o dar una vuelta con sus compañeros y los motivó a fomentar la activación física entre sus familiares y amigos y en un futuro en sus hijos.
Javier Gómez Neri, de la Comisión Nacional del Deporte, encargado del proyecto de municipio activo, manifestó su beneplácito por el recorrido, que también realizó, y dijo que es un paseo recreativo con el que se favorece la salud y sugirió que sería genial que se estableciera este tipo de eventos con una periodicidad mensual.
Como último acto los ciclistas se tomaron la foto grupal del primer paseo, que se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre. Mayores informes: Coordinación de Extensión del CUCEA/ Programa de Deportes y Recreación, 3770-3300, Ext. 25394
Autor: Lucía López
Fotografía: Jeniffer Camarena