Alumno de Administración sube por segunda vez a pódium nacional en Tae Kwon Do

Luis Ramón Orozco Pérez, estudiante del CUCEA, volvió a colocarse entre los atletas que recibieron una de las 14 medallas que obtuvo la UdeG en la reciente contienda deportiva nacional de instituciones de educación superior.

En la reciente Universiada 2012, realizada en Veracruz en el mes de Abril, obtuvo la medalla de bronce nuevamente; aunque ahora se esperaba la de oro, lo considera un buen resultado pues, a pesar de que sufrió una fuerte lesión en competencia que le limitó en sus objetivos, "lo di todo hasta el final, por lo que me siento bien con mi desempeño".

El deporte y especialmente el Tae Kwon Do, que practica desde hace 8 años gracias a la invitación de un amigo de secundaria, significa "¡todo!, ya que no es solo un deporte, es un estilo de vida que me ha dado mucho, como disciplina, seguridad en mí, así como ser competitivo y querer seguir adelante sin importar el obstáculo; buscar ser el mejor".

Actualmente entrena en muchos lugares, pero principalmente en el equipo de la UdeG, por ser seleccionado universitario, y con su entrenador en una escuela particular. Comenta que acomoda sus actividades organizándose y dándole prioridad a los estudios y entrenamientos, "además de sacrificar muchas otras actividades sobre todo sociales y familiares".

Planea, después de sanar sus lesiones, reanudar sus entrenamientos con miras a las siguientes competencias, la más fuerte será la evaluación nacional para ingresar a la selección mexicana, en el mes de septiembre.

Su plan profesional es enfocarse en la dirección deportiva en instituciones privadas o públicas, sobre todo, afirma, le gustaría realizar estudios e investigaciones para buscar soluciones y darle al deporte en el país la importancia que se requiere: fortalecer la cultura deportiva y a los deportistas mexicanos.

Luis Ramón agradece el apoyo y la fe que han tenido en él sus entrenadores Ana Aurora Casillas Amaral y Eduardo de la O, al equipo y selección de la UdeG y al CUCEA. "Para mí es un honor pertenecer y representar a la Universidad de Guadalajara a nivel nacional y dar resultados".

Mayores informes: Programa de deportes y recreación del CUCEA, 3770-3300, ext. 25200, deportesyrecreacion@cucea.udg.mx (ofrece talleres deportivos y grupos selectivos)

Nota: Lucía López

Fotografía: Laura Sepúlveda