Conjunto de cuadros de pintura

36.Marketing Gris

Nombre del  curso taller   

Dirigido a:

Centro o Laboratorio

Inscripciones

Fecha de inicio de clases

Fecha de término de clases
 

Correo electrónico
 

El taller se impartirá       los días:

Marketing Gris

Alumnos de la Universidad de Guadalajara, docentes y público en general

Programa de Innovación y Emprendimiento 

Abiertas

   

04 de septiembre

2021b  

 

 20 de noviembre

 2021b

 talleres.ie@cucea.udg.mx

 

 

Sábados

10:00 -14:00

virtual

 

Objetivo del programa:                                                                                                                                                                                                                                                                            

El objetivo principal del curso es conocer el panorama del envejecimiento a nivel mundial, así como definir el marketing gris1 y reconocer como este puede ser un valor agregado que puedes vincular al direccionamiento estratégico y creativo de las marcas. 

Al finalizar el curso, el alumno podrá  identificar las características del consumidor adulto mayor, así como los mecanismos y estrategias para el diseño de planes de marketing gris para productos, servicios o iniciativas relacionadas con el envejecimiento, ofreciendote con ello la oportunidad de tener mayores elementos de competitividad en tu gestión profesional. 

1.Término utilizado en este sentido por el Francés B,B;

 

Dirigido a:  Alumnos de la Universidad de Guadalajara, docentes  y público en general

 

Contenido temático:   

Módulo I.  Generalidades del marketing gris
Introducción
Concepto de marketing gris y derivados
 
Módulo II.  Panorama y tendencias del envejecimiento
Transición demográfica
Envejecimiento en América
Envejecimiento en Europa
Envejecimiento en Asia
 
Módulo III. Perfil del consumidor gris
Características del adulto mayor
El consumo en el adulto mayor
Exploración del valor gris
 
Módulo IV. Economía y empresas grises
Economía del evejecimiento
Políticas públicas para adultos mayores
Oferta y demanda
 
Módulo V. Plan de marketing gris
Análisis
Objetivos

 

CUERPO DOCENTE:

Dra. Ana Karen Olivares Lozano

 

Sesiones (4hrs. c/u)
Créditos Formación Integral: Si
Horario: Sábados 10:00-14:00
Costo:  $ 250  pesos todo el curso
100% EN LÍNEA  Google meet & moodle (actividades) 

 

Al finalizar el Curso: 

Deberán cumplir con el 80% de asistencias y 80 pts. de calificación mínima general.
Si se obtiene el mínimo aprobatorio, recibirán:
- Constancia para alumnos externos 
- Para alumnos udg constancia y créditos en la materia de Formación Integral
 

 

Para Inscribirse a este taller :

  • Pagar el taller por transferencia bancaria o pague en cajeros  y guarde el comprobante de pago en pdf.    (los datos bancarios los puede encontrar en el documento word anexo)  
  • llenar este formulario y agregar su evidencia de pago en el siguiente link: https://forms.gle/EZiVNGQQDQKb9fQF6

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

Mtra. Sofía Espinoza de los Monteros Alonso

Responsable del Programa de Innovación y Emprendimiento – PIyE CUCEA

Correo electrónico: talleres.ie@cucea.udg.mx

Teléfono: (33) 3770 3300 Ext. 25788 

Telegram: 331 320 1538