Conjunto de cuadros de pintura

Introducción a los Negocios de la Moda Competitivos

Nombre del  curso taller   

Dirigido principalmente a:

Centro o Laboratorio

Inscripciones

Fecha de inicio de clases

Fecha de término de clases
 

E-mail
 

Teléfono de contacto

Introducción a los Negocios de la Moda Competitivos 

 Alumnos y Maestros de la Universidad de Guadalajara  y público en general interesados en la Industria de la Moda;

LINE

A partir de:  

13 de enero 2020A.

Fecha límite: 

23 de enero 2020A.

Sábado 01 de Febrero   2020A

Sábado 02   de   Mayo 2020A

sofia.espinoza@ cucea.udg.mx

sofia.espinoza@ cucea.udg.mx

 

Objetivos del programa:                                                                                                                                                                                                                                                                            

Que el alumno conozca las estrategias y las áreas de oportunidad que se desarrollan en el negocio de la moda;  con las herramientas innovadoras que se le brindarán en el programa podrá plantear modelos de negocios competitivos reales, medibles y que generen valor en toda la cadena de suministro.

 

Dirigido a:  

Alumnos y Maestros de la Universidad de Guadalajara y público en general interesados en la industria de la moda; Licenciatura en diseño de modas;  Mercadotecnia y Negocios Internacionales, carreras afines o experiencia laboral en este ramo.

 

Contenido temático:  

Módulo I.  Introducción del Ecosistema de Moda 
1. Historia
2. Estados Unidos
3. Europa
4. México

Módulo II.  Ciudades de la Moda 

1. Marco teórico
2. Características
3. Metodología
4. 3 casos de estudio

Módulo III.  Modelos de Negocio de la Moda 

1. Marco teórico
2. Características
3. Metodología
4. 3 casos de estudio

Módulo IV.  Innovación de Negocios 

Design Thinking
Fashion Thinking

Módulo V.  Gestión de Proyectos Vinculando el Ecosistema  

1. Economía colaborativa
2. Agenda 20/30
3. Plan estratégico gubernamental
4. Necesidades específicas de la industria
5. Metodología de alineación de proyectos

Módulo VI.  Economía Digital 

1. Antropomedia
2. Big data
3. Ecommerce
4. Realidad virtual

Módulo VII.  Desafíos Actuales de la Industria de la Moda. 

Presentación de problemáticas
3 locales
3 nacionales
3 internacionales
Proyecto
Presentación final del proyecto

Módulo VIII.  Emprendimiento en Moda 

1. Global
2. Nacional
3. Local
Manual del emprendedor de moda
Apoyos financieros y de mentoría
1. Locales
2. Nacionales
3. Internacionales

 

Instructora: 

María Fernanda Samayoa Cervantes

 

12 Sesiones (4hrs. c/u)
Créditos Formación Integral: 4
Horario: Sábatino 09h00-13h00.
Costo:  $ 250  pesos
Aula: B301

 

ATENCIÓN: El interesado deberá llevar el original de su depósito o de su transferencia al Moduló O (Oficina5) en CUCEA .

 

Al finalizar el Curso: 

Deberán cumplir con el 80% de asistencias y 80 pts. de calificación mínima general.
Si se obtiene el mínimo aprobatorio, recibirán:
- Constancia de término de Formación Integral por parte de CUCEA

 

Mayores Informes: 

Mtra. Sofía Espinoza de los Monteros Alonso 
Ubicación: G306 Of 9
Correo electrónico: sofia.espinoza@cucea.udg.mx 
 

Página de internethttp://www.cucea.udg.mx/es/extension-y-difusion/unidad-extension/innovacion-y-emprendimiento

 

Pago sujeto a apertura por cupo mínimo.

 

** SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE ACTIVIDADES

 

Vacaciones de Primavera: Lunes 06 de Abril - Domingo 19 de Abril 2020
Vacaciones de Verano: Jueves 23 de Julio - Lunes 10 de Agosto de 2020
Vacaciones de Invierno: Sábado 19 de Diciembre - Miércoles 06 de Enero de 2021