Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Bienvenidos

En esta página encontrarás información de la carrera y avisos de interés para aspirantes, estudiantes y egresados. Así mismo, podrás consultar información sobre las actividades de la Coordinación de Carrera.

La Licenciatura en Mercadotecnia Digital surge como respuesta a las tendencias del mercado profesional de formar recursos humanos especializados en planificar y dirigir procesos de mercadotecnia (oferta de productos y/o servicios, transacciones comerciales, promoción y publicidad, entre otros) mediante el uso de herramientas digitales. Con el crecimiento exponencial que ha experimentado la tecnología en los últimos años, cada vez existen más organizaciones, tanto públicas como privadas que están apostando a la transformación digital de sus actividades, y por ende, a la búsqueda de perfiles especializados al respecto.

El centro de la Mercadotecnia es el enfoque de mercado o enfoque al cliente y, con los continuos avances tecnológicos, la profesión se reinventa. La Licenciatura en Mercadotecnia Digital surge como una respuesta a las tendencias del mercado profesional, que requiere recursos humanos especializados en procesos de mercadotecnia apoyados con herramientas tecnológicas y en entornos de internet.

Formar profesionistas líderes competitivos, especializados en planificar y dirigir procesos de mercadotecnia (oferta de productos y/o servicios, transacciones comerciales, promoción y publicidad, entre otros) mediante el uso de herramientas digitales, atendiendo a las tendencias en la era digital.

Información no disponible.

Perfil de Ingreso

Administración del Tiempo Comunicación verbal y escrita Pensamiento creativo Trabajo colaborativo Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Pensamiento lógico-matemático Adaptación intercultural Interés por la búsqueda, análisis e interpretación de información Interés por los negocios en nuevos medios de comunicación e información Interés por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación estratégica

Perfil de Egresado

Estratega de comunicación organizacional Diseño de proyectos, planes y programas de ejecución Analítico del entorno Emprendedor e Innovador Ético y socialmente responsable Integración tecnológica a procesos de mercadotecnia Generación de relaciones de lealtad con clientes y proveedores Manejo de inglés y terminología técnica

Campo laboral

Medios de comunicación online Área de medios y post producción en agencias de publicidad Empresas de Marketing, Comunicación y de servicios publicitarios Agencias de Publicidad BTL y digitales Centrales de medios y/o Agencias de Medios Departamentos de Publicidad y Marketing de empresas Desarrollo de empresa propia Trabajos de consultoría / Freelance

Piso 3 de la Torre Smart, CUCEA.

Mtra. Cristina Díaz Pérez

Coordinadora

Piso 3 de la Torre Smart

26022 y 26023

lmd@cucea.udg.mx