Licenciatura en Mercadotecnia

Bienvenidos

En este sitio podrás encontrar información de tu interés de acuerdo a la situación en la que te encuentres, ya sea como Aspirante, Alumno, Por Egresar o Egresado.

Información no disponible.

Formar Licenciados en Mercadotecnia con vocación internacional y compromiso social, que sean capaces de: Identificar oportunidades que fomenten un bienestar común; Resolver problemas de una manera creativa, productiva e innovadora; Implementar estrategias que generen valor de manera dinámica, a través de la libertad política, económica y social; Desarrollar habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información; y, Comprometerse con el uso eficiente de los recursos y su resguardo, velando por la preservación del medio ambiente.

El Licenciado en Mercadotecnia será competitivo dentro del ámbito público, privado y social, a nivel nacional e internacional, a partir de una consolidación de su aprendizaje, demostrando su: Calidad como profesionista, Eficiencia de liderazgo, Desarrollo de innovación, Capacidad de análisis y solución de problemas, y, Habilidad para el manejo de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación.

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

Perfil de Ingreso

Información no disponible.

Perfil de Egresado

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de: El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo; El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización; El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación; El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios; El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico; y La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos. El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara coadyuvará al desarrollo y transformación de su entorno con ética y un alto compromiso social, dentro del marco de la legalidad, respetando la diversidad cultural, capaz de integrarse en ámbitos de trabajo multidisciplinarios, colaborar y aplicar sus conocimientos con la finalidad de generar el bien común.

Campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara podrá desarrollarse profesionalmente en el sector privado; particularmente en el área de comercialización, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, publicidad, ventas, investigación de mercados, comunicación organizacional, etc. El profesionista en mercadotecnia también podrá desarrollarse profesionalmente de forma autogestiva, ofreciendo servicios de consultoría y asesoría en materia de investigación de mercados, publicidad, mercadotecnia en general, etc. En el sector público, el Licenciado en Mercadotecnia puede desempeñar las funciones que competen a la comunicación e imagen pública, mercadotecnia política, estudios de opinión, evaluación del servicio público, entre otras.

Modulo Smart de Programas de Licenciatura (Ubicación: A un lado del Auditorio Central, CUCEA).

Dr. Carlos Estrada Zamora

Coordinador

Modulo Smart de Programas de Licenciatura (Ubicación: A un lado del Auditorio Central, CUCEA).

25147

carlos.estrada@cucea.udg.mx