Zapopan y CUCEA impulsarán más de 30 emprendimientos de personas con discapacidad

Con el objetivo de impulsar iniciativas de emprendimiento lideradas por personas con alguna discapacidad permanente, el programa “Cuenta con Zapopan” presentó su segunda generación de emprendedores, a quienes les brindarán capacitaciones y consultorías para el desarrollo de sus emprendimientos, con el fin de proporcionar a todas y todas las mismas oportunidades para salir adelante y aspirar a una mejor calidad de vida a través del trabajo.

 

En esta ocasión el Hospital Pyme (iniciativa del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco) y expertos en educación especial,  se sumarán a este importante proyecto, el cual consistirá en brindar asesoría y capacitación a 30 personas con alguna discapacidad permanente como: síndrome de down, ceguera, problemas motrices, entre otros.

 

Durante diez semanas, se les ofrecerá un total de 10 horas de consultoría a cada uno de los emprendedores, quienes serán acompañados para que logren sus objetivos y consoliden sus proyectos, con la finalidad de que todos los conocimientos y habilidades que adquieran, se traduzcan en beneficios para las y los jaliscienses a través de la generación de empleos y la reactivación económica.

 

Sofía, persona con Síndrome de Down estuvo presente durante el evento, ella ha logrado emprender un negocio de postres como: galletas, cheesecakes, pays y brownies, ella es parte de los emprendedores que recibirán asesorías y capacitación de distintas temáticas como, modelo de negocios, administración, mercadotecnia, contabilidad y dirección, entre otras áreas de especialización que ofrece el CUCEA. 

 

Asimismo, se busca vincular a las y los participantes con otros programas y empresarios para el fortalecimiento de los proyectos atendidos. Al final de las capacitaciones se presentarán en el CUCEA los proyectos de cada uno de los participantes.

 

En el arranque de la segunda generación de este programa, estuvo presente el Presidente Municipal de Zapopan Juan José Frangie; la Directora del Programa Cuenta con Zapopan, Victoria Hidalgo; el Vice-Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Roberto Santana Flores, en representación de Industriales Jalisco; además del Coordinador de Desarrollo Económico de Zapopan Salvador Villaseñor; de la directora de Emprendimiento, Montserrat Hidalgo Gallardo y de la artista Leticia Montiel.

 

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Zapopan, Jalisco, 28 de junio de 2022

Texto: Unidad de Difusión

Fotografía: Gobierno de Zapopan