Quedan instaurados los comités de prácticas profesionales en el CUCEA

Atención alumnos: el centro universitario ya instauró los Comités de Prácticas Profesionales en las once licenciaturas, con el objetivo de acercar a nuestros alumnos al mercado laboral desde una posición institucional. El programa arranca con un total de 502 convenios, por lo que si ya cuentas con el 70 por ciento de los créditos, puedes iniciar tus prácticas profesionales, las cuales son un requisito para la titulación.

Con la presencia del Rector del Centro, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, se oficializó la creación de los Comités de Prácticas Profesionales el pasado 21 de julio, los cuales estarán al pendiente para que se lleve un control adecuado en el momento de ofertar y posteriormente ejecutar las prácticas profesionales de los jóvenes estudiantes del CUCEA. En esa misma sesión se presentó la modalidad de trabajo por el que se regirán dichos comités.

El Secretario Académico, Dr. José Alberto Becerra Santiago, recordó que de conformidad con lo dispuesto en los dictámenes emitidos por las Comisiones Permanentes Conjuntas de Educación y Hacienda, que se aprobaron en la sesión extraordinaria del H. Consejo General Universitario, el 26 de octubre del 2012, las prácticas profesionales se convierten en obligatorias para todos los programas educativos del centro universitario.

También se mencionaron algunos de los lineamientos generales para las prácticas profesionales a desarrollarse en el CUCEA a partir del calendario 2016-B:los  estudiantes deberán realizar sus prácticas profesionales a partir del cumplimiento del 70 pro ciento de los créditos;la práctica profesional tiene un valor de 8 créditos; la evaluación será determinada por un tutor.

Se añadió que las prácticas profesionales son consideradas una actividad importante para la currícula, por lo que su acreditación comprende tres modalidades:estancias de investigación, experiencia profesional; práctica in situ.

Al finalizar la presentación del esquema de trabajo y organización, el maestro José Alberto Castellanos, en calidad de Rector del CUCEA, tomó la protesta formal de los involucrados en los Comités de Prácticas Profesionales.

Más información en la Unidad de Prácticas Profesionales, correo practicas@cucea.udg.mx, en la extensión telefónica 25412.

Unidad de Difusión