Jornada Raíces en la piel en el marco del Día de los Negocios Gastronómicos

En el marco del día de los Negocios Gastronómicos 2022-A, se llevó a cabo el día miércoles 4 de mayo, la “Jornada Raíces en la Piel” en el CUCEA, un evento organizado por las y los alumnos de la licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos que tuvo como finalidad presentar una muestra del patrimonio gastronómico nacional e internacional.

Después de casi dos años de virtualidad se llevó a cabo este gran evento, que busca mostrar la evolución de la comida internacional y llevar a nuestro CUCEA las tradiciones culturales de diversos países. En el evento participaron estudiantes de la licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos y de la licenciatura en turismo.

La degustación se realizó para que las y los estudiantes de estas licenciaturas tuvieran la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios de gastronomía.

Durante la Jornada se realizó la presentación de distintos proyectos entre los que destacan:   "Proyectos de reciclaje", organizado por la Mtra. Cinthya Lizárraga, el proyecto "Sunney waffles", organizado por el Mtro. Daly Torres, el proyecto "Catas y maridajes tapatíos” en donde se dirigieron catas con sus respectivos maridajes con platillos regionales, realizado por el Mtro. Alfonso Azpeitia, el proyecto "Emprendimientos gastronómicos a partir de una idea de negocios" por la Mtra. Diana Soltero

Además se llevó a cabo la Presentación de proyectos de estudio de alumnos LGNG, "Exposiciones e innovaciones gastronómicas" en la explanada del edificio G en CUCEA.

Cabe destacar que como evento de cierre se realizó una comida de 3 tiempos: "Un atardecer italiano" en donde se ofreció a los asistentes de la jornada, en un primer tiempo tapas, en el segundo tiempo lasagna con ensalada y para cerrar el tercer tiempo con postre tiramisú, cada uno con vino de maridaje, esta comida fue organizada por la Chef Sonia Montero  mientras los asistentes degustaron de una comida deliciosa alumnas y alumnos de CUCEA presentaron "Bailables típicos y cocina yucateca" organizado por el Mtro. Alfredo Jauregui.

Un punto importante a destacar, además de la elaboración de deliciosos platillos, degustaciones, fueron las presentaciones de baile y por supuesto la música. Sin duda alguna un acontecimiento que les permitió a los alumnos llevar a la práctica lo que han aprendido hasta ahora, y acompañados de esa comprensión y apoyo por parte de los padres de familia y profesores, tuvieron la oportunidad de irse preparando para el mundo laboral sin que ello impacte de una manera negativa sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía. Además, desde las 12:00 hasta la culminación del evento se estableció un “Espacio de Networking” en el salón de Negocios Gastronómicos en donde las y los alumnos pudieron establecer vínculos, generar clientes y entablar relaciones.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jalisco, 04 de mayo de 2022

Texto: Unidad de Difusión CUCEA