La Educación Abierta y a Distancia en la División de Contaduría del CUCEA de la Universidad de Guadalajara
ISBN: 968-895-918-9
Marco Antonio Daza Mercado, Humberto Jacinto Daza Mercado, Francisco Javier Aguilar Arámbula, Eduardo Méndez Aguilar
Alfonso Enrique Dávalos Abad y Mario Alberto Larios Ponce
DESCRIPCION:
La educación superior abierta y a distancia en la Universidad de Guadalajara deberá caracterizarse por lograr una vinculacion entre diferentes elementos del proceso educativo, como el curriculum, las tutorías, el material didactico y la evaluación de los aprendizajes; en ese sentido, el presente trabajo de investigación educativa, desarrollado en la División de Contaduría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Casa de estudios, llega a la conclusión de que existen los elementos necesarios tanto en demanda matricular, como en carácter técnico y de recursos humanos para establecer la licenciatura en contaduría pública en modalidades no escolarizadas.
Los autores consideran que este estudio de factibilidad se encuentra dentro de los parámentros del Plan Institucional de Desarrollo, que entre sus metas señala como necesario implantar y fortalecer los sistemas abiertos, y flexibilizar la oferta educativa, democratizando la educacion y llegando principlamente a aquellos que más han sido marginados en nuestra sociedad. Por tal motivo, creen en el nuevo Jalisco que debemos seguir construyendo mediante nuevos espacios educativos, donde se aprovechen al máximo los avances de la tecnología educativa, la individualidad del estudiante, el tiempo y los espacios físicos y, sobre todo, la calidad de la enseñanza en la Contaduría Pública.