Convocatoria para apoyar el "Fortalecimiento del Profesorado de CUCEA, pertenecientes a Cuerpos Académicos, PRODEP Y SNI 2016"

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas convoca a sus profesores e investigadores a solicitar apoyos financieros del PROFOCIE Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (antes PIFI), bajo las siguientes bases:

OBJETIVOS:

1. Fortalecer las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de los profesores miembros de un Cuerpo Académico, de PRODEP y/o SNI

2. Disminuir las brechas de calidad entre los Cuerpos Académicos (CA) y las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC).

3. Apoyar la socialización de sus proyectos y resultados de investigación para el análisis y evaluación crítica de sus pares académicos.

RUBROS QUE SE APOYAN:

a) Estancias de profesores. En una institución académica del extranjero con prestigio internacional. De 12 días y hasta 3 meses. Los apoyos consisten en: ayuda para, alimentación, hospedaje y/o transporte aéreo.

b) Asistencia a eventos académicos. (foros, congresos, seminarios, coloquios) nacionales e internacionales para la presentación de ponencias que sean resultado de proyectos de investigación, trabajados de manera conjunta con otros miembros del CA y que concuerden con las líneas de investigación registradas por el CA ante PRODEP. Los apoyos consisten en ayuda para alimentación, hospedaje y/o transporte aéreo.

c) Profesores Externos Invitados. A eventos organizados por miembros de los CA, que concuerden con las líneas de investigación registradas por el CA ante PRODEP, y revisión de avances de tesis de alumnos de Posgrado. Los apoyos consisten en ayuda para alimentación, hospedaje y/o transporte aéreo.

BASES GENERALES

• a)  Los participantes deben de tener su Currículum Vitae Único actualizado en el sistema electrónico del CUCEA.

• b)  Las solicitudes se recibirán en la Coordinación de Investigación de la Secretaría Académica, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y estará vigente hasta agotarse los recursos disponibles para cada rubro.

• c)  La asistencia a eventos académicos y el otorgamiento de apoyo para profesores invitados se condicionan a que los apoyos solicitados correspondan a la socialización, fortalecimiento o presentación de resultados de los proyectos registrados en su CVU – CUCEA y que este sea trabajado de manera conjunta con al menos un miembro del CA.

• d)  Para cada solicitud apoyada, la Coordinación de Investigación proporcionará los formatos de comprobaciones correspondientes.

REQUISITOS

• a)  Solo podrán participar miembros del SNI, profesores que pertenezcan a un Cuerpo Académico, y/o que cuenten con Perfil PRODEP.

• b)  Entregar solicitud1, una vez recibida no se podrán hacer modificaciones.

• c)  Para los casos de estancias y asistencia a eventos académicos, el interesado (a) deberá de presentar la carta de aceptación de la Institución receptora o del Comité Organizador del evento académico, especificando las fechas de duración, y/o programa de actividades
en caso de estancia. Así mismo ingresará la ponencia y la constancia de participación.

RESULTADOS

• a)  Los resultados de esta convocatoria se enviarán a los interesados, y serán inapelables.

• b)  La autorización de los apoyos se realizará sólo cuando la solicitud obtenga un dictamen
favorable del Comité Académico de Evaluación.

• c)  Para la comprobación de las solicitudes aprobadas, será necesario la
entrega de los formatos de comprobaciones junto con las facturas electrónicas en formato XML y PDF, en la Dirección de finanzas. En un plazo máximo de 15 días posteriores a la realización del evento académico. De lo contrario se cancelará el apoyo.

RESTRICCIONES

No podrán participar en la convocatoria los Profesores que se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos:

• a)  Que tengan algún adeudo o comprobación pendiente con la Universidad de Guadalajara, PRODEP, CONACYT, etc.

• b)  Aquellos profesores que no hayan llenado su CVU-CUCEA.

• c)  No podrán solicitar recursos para estancias y/o eventos académicos que no correspondan
a un proyecto de investigación registrado en su CVU-CUCEA.

INFORMES

Favor de dirigirse a la Coordinación de Investigación, con la Dra. Ma. Teresa Prieto Quezada, y/o Apoyo Técnico, T. S. Soledad G. Vallín Gallardo, ubicada en la Planta Alta del Edificio Anexo de Rectoría, teléfonos 37 70 33 00 ext. 25488 y 25489, correo electrónico:  o en la página de CUCEA www.cucea.udg.mx

“Piensa y Trabaja”

Zapopan, Jalisco, marzo de 2016