Convocatoria para Apoyar el Fortalecimiento de la Formación de Investigadores. 2016

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas convoca a sus alumnos de posgrados del PNPC a solicitar apoyos financieros dentro del PROFOCIE Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (antes PIFI), para el fortalecimiento de la formación de Investigadores bajo las siguientes bases:

1.- OBJETIVOS:

a) Apoyar la formación de Investigadores.

b) Desarrollar y consolidar las Líneas de Investigación de los Cuerpos Académicos y fortalecer su articulación con programas docentes del CUCEA.

c) Apoyar la difusión científica de la generación de conocimientos del CUCEA.

2.- RUBRO QUE SE APOYA:

A. Presentación de ponencias o trabajos conjuntos de alumnos de posgrado y profesores, en Congresos, Coloquios, Seminarios, en el ámbito internacional.

B. Estancias Académicas Internacionales, donde realicen trabajos de investigación, en avance de sus tesis, en conjunto alumno - profesores de posgrado.

3.- BASES GENERALES:

a) Solo podrán participar los alumnos de POSGRADO de CUCEA, que pertenezcan al PNPC de CONACYT

b) Las solicitudes se recibirán en la Coordinación de Investigación de la Secretaría Académica, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y estará vigente hasta que se agoten los recursos disponibles para cada rubro.

c) Se apoyarán, parcial o totalmente, a criterio del Comité Académico de Evaluación (CAE) las solicitudes realizadas por alumnos para el financiamiento de gastos de: hospedaje, alimentación y/o transporte aéreo.

d) La ponencia deberá ser un avance del trabajo de tesis que el alumno está desarrollando para obtener el grado correspondiente.

e) Para cada solicitud apoyada, la Coordinación de Investigación proporcionará los formatos de comprobaciones correspondiente

4.- REQUISITOS

a) Formato de solicitud., debidamente llenado, una vez recibido no se podrán hacer modificaciones.

b) Carta de aceptación del evento académico

c) Ponencia completa (en caso de evento académico) del alumno relacionado con su tema de tesis.

d) Constancia de participación.

e) En caso de una Estancia Académica, será necesario presentar aparte de lo anterior, el programa de actividades a desarrollar.

5.- RESULTADOS

a) Se dará preferencia a las solicitudes que presenten los alumnos y que sean ponencias en coautoría con: profesores que sean miembros del Sistema Nacional de Investigadores, (SNI) que cuenten con perfil PRODEP y/o que sean miembros de un (C.A.) Cuerpo Académico.

b) El número de solicitudes apoyadas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal del proyecto P/PROFOCIE-2015-14MSU0010Z-07, para cada rubro así como a la aprobación del Comité Académico de Evaluación (CAE) que se formará para dictaminar las propuestas recibidas bajo esta convocatoria y se integrará a propuesta de la Secretaría Académica del CUCEA a través de la Coordinación de Investigación.

c) La autorización de los apoyos se realizará sólo cuando la solicitud obtenga un dictamen favorable del Comité respectivo.

d) Los resultados de esta convocatoria se entregarán al interesado y serán inapelables.

e) Para la comprobación de las solicitudes aprobadas, será necesario la entrega de los formatos de comprobaciones y las facturas electrónicas en formato XML y PDF. En la Dirección de finanzas. En un plazo máximo de 15 días posteriores a la realización del evento académico. De lo contrario de cancelara el apoyo.

6.- RESTRICCIONES

No podrán participar en la convocatoria:

a) Alumnos que tengan algún adeudo con la Universidad de Guadalajara.

b) Que no cumplan con las bases de la convocatoria.

7.- INFORMES

Favor de dirigirse a la Coordinación de Investigación, con la Dra. Ma. Teresa Prieto Quezada y/o Apoyo Técnico, T.S. Soledad G. Vallín Gallardo, ubicada en la Planta Alta del Edificio Anexo de Rectoría, teléfonos 37 70 33 00 ext. 25488 y 25489, correo electrónico: solvallin81@gmail.com o en la página de CUCEA www.cucea.udg.mx

“Piensa y Trabaja”

Zapopan, Jalisco, marzo de 2016