Muchachos trabajando en CERI

Servicios

Servicios básicos.


  • Asesoría informativa.
  • Préstamo interno o en sala.

Consiste en facilitar los materiales documentales para ser utilizados dentro de la biblioteca.

  • Estantería abierta.

El usuario puede buscar directamente los materiales en la estantería, incrementando con ello la posibilidad de encontrar información relevante de su temática para sus tareas o proyectos de investigación.

  • Catálogo en línea.

A través de este servicio, pueden acceder a la información bibliográfica de manera automatizada por Autor, Título, Materia o cualquier etiqueta del registro catalográfico en línea.

  • Reserva.

A petición de los docentes, el CERI puede poner en reserva materiales que tendrán un uso intensivo o que son ejemplares únicos y sujetarlos a políticas especiales de préstamo. Con esto se favorece el que estén disponibles y circulando para un mayor número de usuarios.

  • Servicio de fotocopiado.

Se ofrece para facilitar a los usuarios el manejo de la información contenida en libros y revistas, se prioriza el fotocopiado de materiales que no puedan salir de la biblioteca a través del servicio de autofotocopiado o del servicio de fotocopiado contratado.

  • Préstamo externo o a domicilio.

Permite al usuario llevar el material a domicilio Maestros: 15 libros por 10 días con derecho a dos renovaciones, Alumnos de Posgrado: 10 libros por 7 días con derecho a una renovación, alumnos de pregrado: 5 libros por 7 días.

Servicios especializados


  • Consulta en línea a bases de datos vía remota.

Se tiene acceso a 18 bases de datos especializadas en línea a través de Internet y a más de 17 bases de datos multidisciplinarias a través de la REBIUdG, (Red de Bibliotecas de la UdG.

  • Préstamo de equipos portátiles y iPad para raelizar trabajos, práctica de idiomas consulta de libros electrónicos y Consulta de bases de dato así como libros electrónicos a través de Ebrary, eLibro, Ocenet, NetLibrary y Library Posgrados a texto completo.