Registro Extemporáneo de Materias

REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE MATERIAS

Te comunicamos que el sistema se habilitará a partir de las 10:00 hrs. del día lunes 16 de enero y se cerrará a las 18:00 hrs. del día miércoles 18 de enero.

El procedimiento para la solicitud es el siguiente:

• Una vez validada la información podrás consultar la disponibilidad de cupos en el recuadro habilitado para tal efecto en la parte superior izquierda, incluidas las materias en equivalencia. Habrá algunas secciones que se ofertarán de manera adicional a la oferta en SIIAU por lo que te recomendamos consultar las materias en este sistema.

• Posteriormente, deberás elegir el movimiento a solicitar (ALTA), el motivo (Materia reprobada, Menos de 30 créditos, Materia en equivalencia, Último semestre u Otro) y el NRC de la materia que deseas cursar (deberás indicar varias opciones) y dar clic a la opción “Elegir” para que el movimiento se registre en tu solicitud.

• Una vez seleccionado el o los movimientos, deberás indicar en el campo "Observaciones" los comentarios respecto a los movimientos o la justificación más amplia que fundamente tu solicitud, estos comentarios se tomarán en cuenta para la autorización de tus movimientos.

• Posteriormente, deberás dar clic en “Imprimir”, así como leer las recomendaciones.

• Una vez generada la solicitud, deberás imprimirla, firmarla y entregarla en la Coordinación de tu Carrera, acompañándola de copia de kardex, copia de tu horario y copia del pago de la matrícula del ciclo 2017-A.

• Deberás entregar el formato con los anexos a más tardar el miércoles 18 de enero a las 20:00 hrs. en tu Coordinación de Carrera. Pasado este tiempo no se aceptarán solicitudes y las no entregadas físicamente se cancelarán, por lo que los movimientos solicitados no procederán.

Es importante mencionar que la entrega y recepción de la solicitud no garantiza la aceptación de los movimientos solicitados, los cuales serán analizados en lo particular de acuerdo a las prioridades de atención establecidas, por lo que debes dar seguimiento al estatus de tu solicitud y de los movimientos.

La solicitud procederá exclusivamente para el análisis de las materias reprobadas (sólo la materia reprobada o en artículo) o aquellas materias en equivalencia con cupo disponible. Las bajas no se procesarán, salvo en el caso que debas dar de baja una materia para agendar una reprobada, debido a que el alumno tuvo el periodo de registro y de ajuste para realizar movimientos en su horario.

Bajo ninguna circunstancia se aceptará dar de alta un movimiento fuera del periodo y del procedimiento de registro extemporáneo, si el movimiento no fue solicitado en tiempo o no fue autorizado por la disponibilidad de la oferta académica, el alumno deberá cursar la materia el siguiente semestre, debiendo verificar su situación administrativa.

La autorización de las materias está sujeta a la oferta disponible y a las prioridades de atención, por lo que deberás indicar varias opciones para cursar la materia, las cuales no deberán tener conflicto de horario entre las materias agendadas y las demás materias reprobadas o de último semestre que estés solicitando. El no poner opciones suficientes en las materias solicitadas reduce la probabilidad de que sea aceptado el movimiento que solicitas.

Deberás dar seguimiento a tu solicitud en el mismo sistema (con tu código y el correo que registraste en la solicitud), (http://extemporaneas.cucea.udg.mx/login2.php) ya que ahí se te indicará por cada movimiento solicitado si fue aceptado o no, de igual manera, deberás corroborar que los movimientos aceptados hayan quedado aplicados en tu horario de SIIAU de manera correcta. Para tal efecto, dispondrás de 10 días hábiles (una vez cerrado el sistema) para notificar si existe algún error en tu horario, pasado este tiempo no se aceptarán aclaraciones.

No se recibirán solicitudes incompletas.

En caso de entregar documentos alterados se cancelará la solicitud de manera automática con las implicaciones normativas que ello tiene.

Te recordamos que si sólo indicas una opción de NRC por materia, la posibilidad de que sea autorizado el movimiento disminuye, por lo que deberás seleccionar varias opciones de NRC, en los horarios que puedas asistir, ya que si incluyes un horario que no puedas asistir y éste es autorizado, no se podrán realizar modificaciones, al ser una opción que tú elegiste.

Adjuntos:
Icono PDF tablaequivalencia17a_regext.pdf435.08 KB