Dos personas en el área de cocina

Programa de licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura  en Turismo (Dictamen I/2012/305 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión

Contribuir a la formación de profesionistas en el campo del turismo que sean capaces de entender en su real dimensión el desenvolvimiento de este fenómeno contemporáneo y sus manifestaciones: social, cultural, económico, ambiental y político, para enfrentar eficiente y eficazmente los retos que presenta la actividad turística, con capacidad creativa y analítica, que sean emprendedores, competitivos, críticos, humanistas y que lideren el desarrollo turístico, a través del fortalecimiento de los procesos de gestión, investigación y vinculación, con gran sentido del  compromiso   social.

Visión

Mantenernos como un programa académico de calidad, congruente con las necesidades y demandas de los diversos sectores, a través de la formación de profesionistas líderes capaces de contribuir al desarrollo sustentable, económico y social del sector turístico a nivel local, nacional e internacional.

Objetivo General

Formar profesionistas capacitados en el campo de la gestión y el desarrollo tanto de los servicios como de los destinos turísticos, con una preparación acorde a la dinámica que impone la modernización y la competencia, con un espíritu emprendedor, ético e innovador para desarrollar y promover empresas y destinos turísticos que generen un impacto positivo en el entorno socioeconómico y ambiental.

Objetivos Específicos

  • Coadyuvar al mejoramiento de la calidad de las funciones sustantivas de docencia, investigación y divulgación de la cultura del CUCEA;
  • Integrar ambientes de aprendizaje propicios para la formación integral de profesionistas útiles para la sociedad;
  • Estandarizar la preparación de los alumnos a nivel internacional;
  • Capacitar a los egresados en el campo de la comercialización y promoción del turismo, tanto a nivel nacional como internacional;
  • Generar profesionistas de calidad y altamente capacitados en materia de planificación turística, capaces de aplicar sus conocimientos en el sector público y/o privado.
  • Desarrollar en el estudiante el conocimiento y las habilidades para el manejo y la aplicación de métodos y técnicas para la toma de decisiones en el ámbito regional y empresarial; y

Promover el desarrollo de capacidades profesionales en la formación de los Licenciados en Turismo, de tal manera que les permita, rápida y eficiente, su incorporación al mercado laboral.