Dos estudiantes encendiendo un proyector

Programa de Licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura  en Tecnologías de la Información (Dictamen I/2012/302 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

 

Misión y Visión

Misión

Formar líderes profesionales en la gestión de proyectos tecnológicos, emprendedores, capaces de incidir en el desarrollo sustentable transformando su entorno local, regional y nacional con alto sentido ético y corresponsabilidad social. Gestionan eficientemente la información produciendo y transformando el conocimiento necesario para analizar, diseñar, evaluar e implementar soluciones de Tecnologías de la información acorde a las necesidades de los individuos y organizaciones en un entorno globalizado.

 

Visión

Somos un programa educativo de calidad, pionero, líder en el entorno regional y nacional, pertinente e innovador, nos desarrollamos vinculados con los sectores productivos, gubernamental y social. Nuestros egresados son emprendedores y reconocidos por su excelencia en el mercado laboral.

De manera participativa, el currículum y los procesos administrativos son evaluados y actualizados en un proceso de mejora continua, logrando estándares de calidad reconocidos por organismos acreditadores. El modelo de enseñanza innovador, flexible, multimodal y centrado en el estudiante desarrolla habilidades necesarias para la sociedad del conocimiento, formando individuos autogestivos, innovadores, emprendedores y colaborativos. La flexibilidad curricular y la apropiación de una segunda lengua permiten la movilidad estudiantil.   

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionistas con un espíritu emprendedor, ético e innovador que entiendan las necesidades de una organización en un alto nivel de abstracción para analizar las necesidades de las tecnologías de la información (TI) y desarrollen soluciones considerando la seguridad, la infraestructura y los riesgos.   

 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar profesionistas capaces de identificar, analizar y comparar opciones de soluciones de TI a implementar en una organización.
  • Formar profesionistas  en Sistemas de Información capaces de identificar, evaluar, procurar e integrar soluciones organizacionales considerando la seguridad e infraesctructura de datos que puede ser desarrollada o integrada a partir de soluciones ya existentes.
  • Desarrollar profesionistas capaces de administrar y gestionar los recursos de TI de las empresas, resolver los problemas de desempeños, escalabilidad, aseguramiento de la información y la infraestructura de TI existente.
  • Consolidar directivos con habilidades de negociación tanto con usuarios como con el equipo de  TI,  proveedores de servicios y directivos de la organización, para que la tecnología cumpla el fin de mejorar los procesos internos y externos.