Dos muchachos en la computadora

Programa de Licenciatura

Licenciatura en Recursos Humanos (Dictamen I/2012/311 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión y Visión

VISIÓN

La visión del programa de la Licenciatura en Recursos Humanos, es formar profesionistas competitivos con habilidades estratégicas y técnicas, capaces de diseñar e implementar políticas relacionadas con el recurso y capital humano en instituciones que contribuyan al desarrollo y crecimiento de los sectores público, privado y social.

Asimismo, se busca mantenerlos a la vanguardia en cuanto a conocimientos, habilidades, competencias, innovación, investigación y el uso de las TIC´s, logrando la congruencia con las características que exige el mercado laboral, fundamentado en el respeto, la formación basada en valores, ética y responsabilidad social.

MISIÓN

Formar profesionistas con una vocación Nacional e Internacional en el área de Recursos Humanos, con un compromiso social, manteniéndose a la vanguardia y satisfaciendo las necesidades en cuanto a los conocimientos, habilidades, competencias, innovación, investigación y aplicación de las TIC´s, brindando a los estudiantes una educación de calidad con principio de responsabilidad social, al medio ambiente y a la calidad humana.

Garantizando así permanencia en el conjunto de programas universitarios que mantienen estándares de ética y calidad, de acuerdo a criterios de evaluación externa a las instancias universitarias y al demandante campo laboral.

Objetivos

Formar profesionistas capaces de enfrentar con éxito los retos de la administración y gestión de los recursos en las organizaciones, en el ámbito de los recursos humanos. Serán capaces de diseñar e implementar políticas y estrategias relacionadas con recursos humanos en las organizaciones e instituciones, apoyados en las nuevas tecnologías de información.

Perfil del aspirante:

El perfil del aspirante de ingreso a la Licenciatura en Recursos Humanos es el siguiente:

Tener un profundo interés por el estudio de los Recursos Humanos en las organizaciones.

Contar con amplia vocación por el estudio e investigación, tanto teórica como aplicada, en el ámbito de los Recursos Humanos.

 

Mantener ecuanimidad, firmeza y carácter en la toma de decisiones para la instrumentación de proyectos relacionados con los Recursos Humanos.

Gran interés por el análisis y solución de problemas en el ámbito de los Recursos Humanos, en el contexto de una economía globalizada.

Compromiso constante consigo mismo de superación personal y sentido de responsabilidad en el desempeño de sus tareas y actividades.

Interés por las disciplinas de apoyo de los Recursos Humanos, a saber: Administración, Desarrollo y Comportamiento Organizacional, Matemáticas, Estadística e Informática, entre otras.