Dos personas observando el globo terraqueo

Programa de Licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura  en Negocios Internacionales (Dictamen I/2012/304 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión

Preparar profesionistas en las áreas de Negocios que se identifiquen por su creatividad, capacidad innovadora, espíritu emprendedor y competitividad en el contexto laboral, además con una sólida formación de valores éticos en el ejercicio profesional con un compromiso, con el desarrollo sustentable, económico, social, científico y cultural del estado, del país y del mundo.

Visión

Formar profesionistas líderes competitivos en el ámbito mundial con reconocimiento nacional e internacional por su excelencia académica en las áreas de Negocios que les permita desempeñarse exitosamente en el mundo laboral y con el compromiso de servir al ser humano y a la sociedad, contribuyendo con la sustentabilidad ambiental, económica, social y humanística.

Objetivo General

Formar profesionistas con un espíritu emprendedor, ético, socialmente responsable, e innovador para crear, promover, administrar y consolidar negocios que compitan internacionalmente generando un impacto positivo en el entorno socioeconómico y ambiental que se desarrolle.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionistas en Negocios Internacionales capaces de comunicarse de manera eficiente en entornos internacionales; que analicen e interpreten el entorno económico, político, social y ambiental con competencias para integrar diferentes áreas del conocimiento en la generación de nuevas empresas así como el desarrollo de negocios sustentables.
  • Desarrollar profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones orientadas a la producción de bienes y servicios, y;
  • Consolidar la formación de profesionales con un enfoque de directivos y empresarios que tengan las habilidades para tomar las mejores decisiones bajo riesgo y condiciones de incertidumbre y en un ambiente competitivo y global.