Dos muchachos  sentados en cafeteria leyendo

Programa de licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura en Economía

MISIÓN

La Licenciatura en Economía tiene como misión; formar profesionistas de alta calidad y compromiso social, especializados en el análisis y diseño de modelos económicos que puedan ser aplicados en la asignación óptima de los recursos físicos, financieros y humanos en los sectores tanto público como privado incidiendo de manera positiva en una mejor toma de decisiones encaminadas a alcanzar un desarrollo sustentable local, regional y nacional.

 

Lo anterior bajo los principios de solidaridad social, respeto a la dignidad humana, cuidado del medio ambiente y corresponsabilidad ciudadana.

 

VISIÓN

La Licenciatura en Economía es reconocida nacional e internacionalmente en la formación de profesionistas con habilidades analíticas y de investigación desarrollando líderes en el ámbito económico local con la capacidad de transformar el entorno con un enfoque interdisciplinario; considerando tanto el desarrollo humano como del medio ambiente en la búsqueda de un mayor bienestar para la población del estado de Jalisco y México.

En virtud de lo anterior; nuestra Visión es y será continuar desarrollando las capacidades de nuestros estudiantes, brindándoles las mejores herramientas para su continuo crecimiento tanto personal como profesional y el pro del bienestar Mexicano.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas éticos y de especialidad en diseño, creación e implementación de modelos económicos funcionales a nivel local, regional y por supuesto nacional; apegados siempre a las normas y con un alto sentido de corresponsabilidad ciudadana que nos permita como Nación; trabajar desde la solidaridad social cuidando siempre el respeto a la dignidad humana así como cuidar del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar profesionistas con el dominio de las herramientas y actitudes necesarias que les permitan orientar, dirigir y liderar procesos de análisis, intervención y solución que requieren trabajo en equipo, en el campo laboral en el que decidan desempeñarse.
  • Contribuir al análisis y a la discusión económica de la entidad, la región y el país.
  • Generar ambientes propicios para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios. Contribuir al análisis y a la discusión económica de la entidad, la región y el país.
  • Sentar las bases tanto para el desarrollo de potenciales investigadores como para el posible acceso a programas de posgrado de alta calidad.