Tutorías

La tutoría académica es el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente del estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.  En la Universidad de Guadalajara se cuenta con el Programa Institucional de Tutoría Académica (PIT) y la tutoría se divide en tres partes de ingreso, de trayectoria y de egreso.

Tutoría de Ingreso es obligatoria y se ve reflejada a través de 30 puntos en la calificación de la materia Universidad y Siglo XXI que se imparte en el primer semestre, se registra en el Sistema Integral de Tutorías

Informes: Unidad de Tutorías, Edificio B-306

Tutoría de Trayectoria que se realiza bajo las modalidades presencial, a distancia o mixta, incluso este tipo de tutoría para los alumnos puede ser de manera voluntaria,  esporádica y programada. El alumno acude a la Coordinación de la Licenciatura en Contaduría Publica y solicita la asignación de un tutor.

Tutoría de Egreso al igual que la de trayectoria se realiza de diversas formas, por un lado se dan orientaciones grupales a los candidatos a egresar, dando a conocer las modalidades de titulación vigentes y cuales trámites administrativos debe realizar para poder llevar a cabo su titulación; también se realiza orientación individual para verificar cual es la modalidad que mayor beneficios tiene para el egresado de acuerdo con sus objetivos personales y profesionales. Aquellos egresados que optan por una alguna modalidad de informes escritos (tesis, tesina e informe de prácticas profesionales o servicios social), se asigna un director de tesis, quien a su vez se convierte en su tutor de egreso.

Informes: Coordinación de la Licenciatura en Contaduría Pública.