Estudiante haciendo tarea en la bilbioteca

Programa de licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura en Contaduría Pública (Dictamen I/2012/308 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión

La Licenciatura en Contaduría Pública es un programa educativo que oferta el CUCEA, que satisface necesidades educativas de nivel superior, para incidir en el desarrollo sustentable local, regional y nacional, es de reconocida calidad educativa, sustentado bajo los principios de solidaridad social, corresponsabilidad ciudadana, respeto a la dignidad humana y cuidado del medio ambiente.

Visión

Formar profesionistas líderes competitivos en el ámbito de la contabilidad, finanzas, impuestos, la auditoría y disciplinas afines, con reconocimiento de su calidad y capacidad para resolver problemas, en los ámbitos local, nacional e internacional, con amplio compromiso social y de servicio.

Objetivo General

Desarrollar profesionistas capaces de identificar, analizar, interpretar y aplicar las diferentes leyes que afecten a los entes económicos así como evaluar y tomar decisiones contables, financieras, fiscales y de auditoría.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionistas con actitud emprendedora e innovadora para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Formar profesionistas con habilidades y actitudes para resolver problemas de cualquier entidad económica.
  • Desarrollar en el profesionista el comportamiento eficaz con responsabilidad, con espíritu de superación, honestidad y respeto utilizando su ética profesional.
  • Desarrollar en el profesionista una actitud de dirigir y administrar recursos financieros de una organización en sus facetas de origen y aplicación.
  • Desarrollar habilidades profesionales de asesoría contable, fiscal, financiera y de auditoría.