Premian a alumnos destacados en matemáticas

El 25 de octubre en el Auditorio del CERI, se llevó a cabo la premiación del “XIII Torneo de Matemáticas I y II”, así como de la segunda edición del “Torneo de Matemáticas Administrativas”, los cuales se llevaron a cabo en el ciclo 2017-A.

En el presídium estuvieron el Mtro. José Martín Chagollán Ramírez, secretario de la División de Economía y Sociedad, en representación del rector del CUCEA, el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez. Así como el Dr. Guillermo Sierra Juárez, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos y el Mtro. Ricardo Solórzano Gutiérrez, Presidente de la Academia de Matemáticas Generales.

El Dr. Guillermo Sierra Juárez comentó en la apertura de la premiación, que “las carreras afines a la economía y a la administración han entrado desde hace varias décadas en el contexto formal de las matemáticas, la estadística y en general, de los métodos cuantitativos. Este proceso no tiene regreso, en un mundo globalizado de crisis recurrentes de tipo político, económico y financiero”.

Por su parte, el Mtro. José Martín Chagollán Ramírez leyó un mensaje enviado por el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector de nuestro Centro Universitario, en el cual menciona que “eventos académicos como los torneos de matemáticas constituyen una muestra del compromiso del CUCEA con la educación superior, enfatizando la aplicación práctica de los conocimientos como uno de los pilares de la formación universitaria”.

Los ganadores de Matemáticas I fueron: Leonardo Ian Hernández Luelmo, en primer lugar; Omar Alejandro Hernández Aguirre, en segundo lugar; y Ángel Yirazim Amador Rodríguez, en tercer lugar.

Los ganadores de Matemáticas II: Melissa Camacho Acosta, en primer lugar; José Alberto Mora Varela, en segundo lugar; y Alejandro Garibaldi Romero, en tercer lugar.

Los ganadores de Matemáticas Administrativas: Ana Paula Rosales Jiménez, en primer lugar; Jaime Alejandro Rivera Cárdenas, en segundo lugar; y Pedro García Montelongo, en tercer lugar.

Por Daniela Ruiz Velasco
Fotografía: Luis Delgado