CUCEA, 25 años formando profesionales en el negocio internacional

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas celebró el 25 Aniversario de la Licenciatura en Comercio Internacional. Desde hace tres semestres, la más demandada del centro universitario; tan sólo este semestre se registraron más de mil 600 aspirantes, según el Dr. José Sánchez Gutiérrez, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios.

En un clima de remembranza y recuerdos, Sánchez Gutiérrez le expresó a la primera generación de la Licenciatura en Comercio Internacional, que se dio cita en el Núcleo de Auditorios el 28 de octubre, que “una de las cosas más importantes es el valor que le dan a la universidad como egresados”, coadyuvando al cambio de procesos para transformar el entorno social en el que se desenvuelven como profesionales, que es el principal reto. Durante la conmemoración se entregó un reconocimiento especial a los 40 egresados  de la primera generación (1986-1990).

En la reunión estuvo presente Jorge Vergara Madrigal, fundador de Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara. Vergara Madrigal, quien también celebra el 25 aniversario de Fundación Omnilife, compartió su experiencia en el mundo de los negocios.

“No se pueden cambiar los hábitos de las personas, y menos los alimenticios”, fue la principal motivación de Vergara al iniciar su empresa. Advirtió que la calidad de los alimentos que consumimos hoy son de muy mala calidad, sobre todo porque muchos animales tienen bacterias que a ellos no les afectan, pero que al humano sí.

“Empezamos Omnilife con tres trabajadores y seis distribuidores”, comentó. Actualmente, Fundación Omnilife cuenta con 7 millones de distribuidores en México y veinte países. Un factor importante para que su empresa creciera a tal magnitud fue la elaboración de estudios de mercado. “Viajaba a los países, visitaba los supermercados, veía lo que comían”, y con base en ello se tomaba la decisión de llevar la franquicia a ese lugar, siendo Colombia el primer país al que se expandió Omnilife.

Para que la gente acepte un producto o servicio, “es muy importante la presencia física en el lugar”, aconsejó Vergara Madrigal.

Moisés Hernández de Santiago