CUCEA participa en la Convención de Industriales

Se celebra la “5ta. Convención de Industriales “ en Puerto Vallarta, Jalisco, con la asistencia de más de 200 empresarios y la participación de expertos que analizan las estrategias de innovación en el sector industrial, esquemas de financiamiento y temas de actualidad política y económica. El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se encuentra presente a través del Rector, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, con el propósito de fortalecer la vinculación de nuestro centro universitario con el sector empresarial.

Las actividades del viernes 31 de mayo iniciaron con la participación del Dr. Luis Foncerrada, economista en jefe de la American Chamber de México, quien platicó sobre las oportunidades de negocio que tienen los industriales de Jalisco para que nuestra economía estatal se ponga a la vanguardia en México. Más tarde se presentó Anis Uzzaman, socio & CEO de Pegasus Tech Ventures, una firma global de capital de riesgo en Silicon Valley.

Sin embargo, la actividad central fue la participación de Eugenio Nájera, director de Bancomext y Nafin, ya que existe el interés de los industriales de Jalisco porque se incremente la participación de la banca de fomento en apoyo a la industria jalisciense, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Para el sábado primero de junio, último día de actividades, se esperan las conferencias de la Dra. Denise Dresser y del politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez.

El CUCEA participa activamente en esta “5ta. Convención de Industriales”, cuyo tema en esta ocasión es el de "Innovar para Evolucionar”. Nuestro Centro Universitario se encuentra inmerso en la innovación y como universidad se entiende la importancia de las alianzas que se puedan forjar dentro de la cuádruple hélice, en bien del futuro de Jalisco.

Por Francisco Vázquez