"Una vez león negro, siempre seremos Leones Negros": Angélica Flores, recién egresada

El suceso del 19 de septiembre tuvo eco en el Acto Académico 2017-A, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Primero se ofreció un minuto de silencio y, posteriormente, el Rector José Alberto Castellanos Gutiérrez comentó: “Ha resultado gratamente impresionante la participación de jóvenes como ustedes en las labores de ayuda a la población afectada, con acciones generosas y desinteresadas que nos muestran esa gran reserva de valores solidarios que tenemos los mexicanos”.

El maestro Castellanos Gutiérrez se dirigió a los 634 egresados, y al mismo tiempo a sus familiares y amigos, “esa sociedad que hace posible la educación universitaria y espera que los profesionistas que se forman en instituciones como la nuestra, contribuyan a resolver los problemas que afectan a la población”. Que la satisfacción que ahora los embarga por cumplir una de las metas más importantes de su vida, “debe ir acompañado de un sentido social en su desempeño”, agregó el Rector del CUCEA.

El Auditorio Telmex fue el escenario, como ya es una tradición, del acto académico de nuestro centro universitario, que en esta ocasión contó con la asistencia de 634 jóvenes que egresaron de 11 licenciaturas. Administración; Administración Financiera y Sistemas; Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales; Contaduría Pública, Economía; Mercadotecnia; Negocios Internacionales; Recursos Humanos; Tecnologías de la Información; Turismo, y Gestión y Economía Ambiental.

“Toda aventura comienza con un sueño, una idea de mejorar y ser alguien en la vida”, comentó Angélica Flores Batres, la alumna que representó a los egresados, en su discurso, “hoy estamos aquí, cerrando, sin duda, una de las mejores etapas de nuestras vidas”.

Un sueño terminó, pero inician otros. Algunos estudiarán una maestría, otros ya están trabajando o empezarán a trabajar de inmediato, “pero estoy segura que todos vamos a continuar con nuestro sueño de hacer algo grande porque sabemos que podemos, porque no nos vamos a dejar derrotar, pero, sobre todo, porque creemos en un futuro mejor”, agregó Flores Batres, para concluir con agradecimientos a familiares, amigos, profesores y también a la Universidad de Guadalajara, “por enseñarnos que una vez León Negro, siempre seremos Leones Negros”.

Los tres primeros promedios del Calendario 2017-A fueron: José Antonio Ávila Ramírez, de la licenciatura en Administración, ocupó el Tercer Lugar con 98.13; Gabriela de Lourdes Molina Guzmán, también de Administración, sacó 98.37 de promedio durante su carrera; en tanto que en primera posición quedó Esther Fernanda Ramos Munguía, con 98.64, estudiante ella de Gestión y Economía Ambiental.

El CUCEA felicita a los jóvenes y sus familias por concluir esta importante etapa de su vida.

Por Francisco Vázquez M.

Fotografía: Fernando Gónzalez/ Francisco Vázquez