Maestría en Ciencia de los Datos: futuros expertos en Big Data

El análisis de grandes cantidades de datos requiere de una amplia y diversa cantidad de saberes, pues la aplicación de estas lecturas le otorga sentido a los números. La Maestría en Ciencia de los Datos es un programa nuevo en el CUCEA, que se dedicará a formar expertos en solución a problemas económicos, financieros, de negocios, mercadotecnia y políticas públicas con la ayuda de cúmulos de datos. El programa comenzará a recibir inscripciones a partir del 4 de junio. (El registro y la emisión de solicitud de aspirante se puede realizar en este link: http://escolar.udg.mx)

La Ciencia de los Datos hace referencia al término anglosajón Big Data, que en los últimos años se ha convertido en un campo indispensable para diagnosticar y proponer soluciones a problemas de distinta índole. La importancia de la Ciencia de Datos es, justamente, su flexibilidad para brindar sentido a las necesidades de cada problema al que se enfrente el estudiante.

Este nuevo posgrado nace de la necesidad de otorgar significado a la información que se genera, esto a través de un enfoque multidisciplinar que podrá utilizarse para cualquier ámbito, como el educativo o el empresarial, ya que tiene como objetivo formar profesionistas en las áreas económico administrativas con conocimientos sólidos en la extracción, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

La maestría en Ciencia de los Datos iniciará el próximo 12 de agosto y tendrá una duración de dos años. Actualmente, se está trabajando para ingresar al programa de becas del CONACYT, así como generar vinculación con universidades nacionales e internacionales para que los estudiantes puedan realizar estancias académicas.

Para más información asiste a las sesiones informativas y revisa los horarios en el siguiente link: http://posgrados.cucea.udg.mx/?q=sesiones-informativas, o asiste a las instalaciones del posgrado ubicadas en Periférico Norte, Núcleo Universitario Los Belenes, Edificio CERI 3er piso, Instalaciones de la UAAL.

Por Abi López
Fotografía: Unidad de Difusión