Generación de Leones Negros con la camisa bien puesta

El martes 26 de marzo se llevó a cabo el Acto Académico 2018-B en el Auditorio Telmex, en donde se graduaron 722 estudiantes de 11 carreras. Además de los graduados asistieron amigos, familiares y profesores. La ceremonia comenzó a las 17:00 hrs. con la presentación del presídium, el cual contó con la presencia del Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA; el Mtro. César Omar Mora Pérez, Secretario Administrativo; el DR. José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico; el Dr. Adrián de León Arias, Director de la División de Gestión Empresarial y el Dr. Jesús Arroyo Alejandre, Director de Economía y Sociedad.

Antes de entregar las constancias, Dayana Abigail Contreras Torres, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia, fue la encargada de enunciar el discurso de graduación. “Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso”, dijo Dayana al empezar a describir su trayectoria en esta Casa de Estudio. Resaltó que no fue un camino fácil, pero a pesar de los retos que se presentaron durante la carrera, lograron graduarse. Felicitó a la generación completa y agradeció a las autoridades por estar presentes.

Una vez terminado el discurso, la entrega de constancias comenzó. La Licenciatura en Administración fue la primera en otorgarla a sus egresados, después fue la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, seguida de las Licenciaturas en Administración Gubernamental, Contaduría Pública, Economía y Gestión y Economía Ambiental. Al terminar esta primera parte se realizó el intermedio, donde se presentó la banda "The Polar Dream" en compañía de un espectáculo circense. Un acróbata presentó al público maniobras con un aro mientras que la música acompañaba los movimientos.

La segunda parte del acto académico prosiguió después del acto circense, y los egresados en la Licenciatura en Mercadotecnia fueron los siguientes en pasar al presídium y recibir sus constancias. Las licenciaturas que siguieron fueron las de Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y, finalmente, Turismo.

Después de la entrega de constancias, se reconocieron a los tres mejores promedios de la generación, iniciando con Judith Araceli Giggy Navarro, de Recursos Humanos con un promedio de 97.71, seguido de Ana Daniela Martín Ramírez de Negocios Internacionales con 97.83 y, finalmente, Maribel Rosas Córdova de Negocios Internacionales con un promedio de 98.71.

En el segundo intermedio los invitados y recién graduados tuvieron la oportunidad de volver a presenciar el acto circense, esta vez protagonizado por una trapecista y la música ambiental de la banda, donde las guitarras y la batería enunciaban las melodías soñadoras, que coincidían con el momento.

Para finalizar con el acto académico, el Mtro. Alberto Castellanos despidió a la doceava generación durante su gestión y compartió su alegría de ver como los estudiantes se han formado para ser mejores ciudadanos. Mencionó que en México ser un profesionista es un privilegio, por lo que espera que los recién graduados ejerzan su profesión con responsabilidad y compromiso social. Así como ser profesionistas críticos y objetivos, los exhortó a poner en alto el nombre de la UdeG y los felicitó por su logro. Después de las palabras del Mtro. Castellanos, el mariachi esperaba a los egresados afuera del Auditorio Telmex donde todos se reunieron para las fotografías y el brindis.

Por Aby López
Fotografia: Unidad de Difusión