Presentan en Google Education on Tour el programa CUCEA Smart Campus

Smart campus: un concepto en acción.

En el marco del evento “Google Education on Tour” realizado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y organizado junto con Digital Family,  el Rector mtro. Gustavo Padilla Montes  presentó el  programa Institucional “Ecosistema del CUCEA Smart Campus,” una plataforma transversal que permitirá innovar y mejorar en nuestro centro funciones como la docencia, investigación, tecnología y transferencia de conocimiento así como de extensión y vinculación; será además, un impulso a la innovación y el emprendimiento con responsabilidad social con una orientación y visión al desarrollo sostenible.

“El objetivo es ir generando una plataforma para hacer una transformación gradual, de abajo hacia arriba, pero con visión y liderazgo” señaló el Mtro. Gustavo Padilla, rector del CUCEA, además dijo que el  “Smart Campus tiene que ver con un rediseño de la propia rectoría, un nuevo estilo de organización y gobernanza”.

Smart Campus plantea estrategias para habilitar, desarrollar y fomentar el desarrollo inter y multidisciplinario con otros centros universitarios de la Red de la Universidad de Guadalajara  y con los sectores de la sociedad y el sector empresarial. El mtro. Gustavo Padilla añadió que  “será una ruta que nos lleve juntos a encontrar soluciones distintas a problemas complejos”.

Cabe recalcar que actualmente y bajo éste programa ya se encuentran incubados proyectos tales como Movilidad inteligente  que consiste en el uso de un vehículo autónomo, que permitirá el traslado interno de la comunidad universitaria que padece alguna discapacidad física, así como profesores y alumnos de la tercera  edad.

Afirmó el mtro Gustavo Padilla, rector del CUCEA que “se trata de alinear la visión con las tendencias y con las formas de intervención de los objetivos en relación a lo sustentable”.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 28 de febrero de 2020