Curso-taller de finanzas personales en el CUCEA

 

Las transformaciones que la tecnología ha traído a nuestra sociedad, han alcanzado a las finanzas. Ahora es posible utilizar herramientas tecnológicas para hacer movimientos financieros. Consultas bancarias, contrataciones, depósitos o pagos, pueden realizarse sin la necesidad de ir al banco. Basta con ingresar a la Banca Digital de la institución financiera de la que uno sea cliente.

 

Ante la importancia de que los alumnos logren una educación financiera actualizada y completa, en el CUCEA se realizó el Curso-Taller “Finanzas Personales”, organizado por el Departamento de Finanzas y dividido en cuatro sesiones: dos el martes 25 y otras dos el jueves 27 de septiembre.

 

Los objetivos del Curso-Taller fueron “descubrir la innovación y los medios que ofrece la Banca Digital para realizar operaciones de la forma más fácil y rápida”. Conocer las recomendaciones para un uso seguro de los medios digitales, con el fin de proteger finanzas y patrimonio personales. Así como saber de qué manera actuar en caso de ser víctima de algún fraude, explicó la tallerista, la Lic. Karina Mercado, asesora digital de la educación financiera de BBVA Bancomer.

 

Mercado expuso a los asistentes que así como existen señalamientos para transitar de manera segura por la carretera, también hay señalamientos para transitar sin percances por la Banca Digital. Por ejemplo, cuidar datos personales como nombre o fecha de nacimiento, e información confidencial como contraseñas y usuarios. Siguiendo las señales se manera correcta, la Banca Digital facilita operaciones, ahorrando tiempo y dinero, mencionó.

 

 

Por Dora Solís
Fotografía: Luis Cortes