Enactus CUCEA organiza Torneo de Videojuegos para recaudar fondos

Presidido por el equipo que conforma actualmente a la organización que impulsa el emprendimiento social, Enactus CUCEA, compuesta por estudiantes jóvenes de distintas carreras en el Centro Universitario de Ciencia Económico-Administrativas, el Torneo de Videojuegos será concertado en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento este próximo 17 de marzo de 2020.

Como parte de una acción social con el único fin de recaudar fondos para poder solventar los gastos de las competencias de emprendimiento social a las que Enactus CUCEA representa anualmente, la coordinadora de arquitectos de Enactus CUCEA, Ana Michel Rosales Solís, afirma que el Torneo de Videojuegos es una manera de unir el gusto por esta actividad de los jóvenes del centro universitario como una alternativa que puede generar integración entre distintas comunidades del centro estudiantil y recaudar recursos para la organización.

Según Rosales Solís “es una gran idea porque hay muchos chicos de diferentes centros universitarios a los que les gusta compartir su gusto por la actividad generando esta activación integral entre comunidades”.

La idea es parte del equipo de ESPORTS, un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), quienes a través de las aficiones manifestadas por los estudiantes sirven de inspiración para el equipo de Enactus CUCEA.

El Torneo de Videojuegos es una invitación abierta para todo aquel estudiante que quiera participar en esta actividad recreativa. En palabras de Ana Michel Rosales Solis, coordinadora del equipo de arquitectos en Enactus CUCEA y organizadora principal del torneo, “el objetivo principal es generar un evento en el cual se puedan recaudar fondos para los diferentes gastos de la comunidad, así como la difusión de lo qué es Enactus y lo que nosotros hacemos como una comunidad compuesta por estudiantes”.

A partir de las 12:00 h. el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento cede su espacio para que los interesados en participar se unan a las partidas desde videojuegos básicos diseñados para jugarse desde una consola en particular hasta juegos en plataformas en línea. Los jugadores tendrán la opción de participar en el juego de su preferencia para ser ganadores de diversos premios otorgados por los patrocinadores del evento.

Enactus es una organización sin fines de lucro dedicada a potencializar el talento de los emprendedores que tienen ideas para cambiar el mundo y solucionar problemáticas a los que este se enfrenta en la actualidad.

Esta institución no solo está presente en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, sino que se ubica en distintos centros universitarios de la Red UDG y también está presente en 37 países.

En palabras de Daniela Velasco Barocio, capitana de Enactus CUCEA, “ser parte de Enactus significa querer cambiar al mundo con amor y pasión, empoderar y motivar a todos para que juntos logremos transformar nuestra realidad”.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 27 de febrero de 2020