XXVIII edición de Torneo Forex en CUCEA

El jueves 26 de abril finalizó la edición semestral del Torneo Forex, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Central, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, organizado por el Departamento de Finanzas de CUCEA, el cual persigue el objetivo de que los estudiantes aprendan el manejo de la Bolsa de Valores en tiempo real.

Participaron 39 equipos conformados por 5 alumnos, cada uno, principalmente estudiantes de Contaduría, Economía y Administración. Además de estudiantes del CUCEA, hubo dos equipos del Centro Universitario del Norte (CUNorte), tres del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y uno del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Los estudiantes participantes tuvieron una preparación previa de dos semanas. En el torneo, los equipos se presentaron de 7am a 1pm, en ese tiempo operaron en tiempo real con la Bolsa de Valores de Chicago.

Es la primera vez que seleccionaron como ganadores a dos equipos, es decir, un primer y segundo lugar. Ambos equipos tendrán la oportunidad de participar en el torneo nacional e internacional, además, el primer lugar ganó la cantidad de 5,000 pesos en efectivo y una cuenta real de 1,500 dólares.

El Secretario Académico del CUCEA, Dr. José Alberto Becerra Santiago, señaló que resulta importante el participar y demostrar los conocimientos aprendidos de los estudiantes en el aula, y que por esto, “ellos mismos deben estar orgullosos de lo que han hecho”.

El equipo ganador fue el número 34, el cual presentó un rendimiento de 16.32 por ciento y una utilidad de 1632. En el mismo, se encontraban en su mayoría estudiantes de intercambio, provenientes de los estados de Coahuila, Querétaro y Sonora, así como de Perú.

Primer Lugar Torneo Forex:

Luis Fernando Balderas Aguillón (Contaduría).

Cristal Rocío Colorado Hernández (Administración).

Luis Héctor Jáuregui Martínez (Economía).

Jairo Moreno Rodríguez (Contaduría)

Daly Alessandra Soriano Alfaro (Negocios Internacionales).

Por: Melissa Serrato.