Arte en vuelo: ECU 2017

El Encuentro Cultural Universitario (ECU) celebra la edición número 16, en su próxima jornada comprendida del 2 al 5 de mayo de 2017, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El festival se organiza desde el programa de Arte y Cultura, dependiente de la Coordinación de Extensión, y es un espacio para el talento juvenil de la comunidad universitaria; para que los estudiantes que estén involucrados en las disciplinas del arte, cuenten con la oportunidad de presentarse en un foro, en una plataforma para explotar su trayectoria artística.

El evento contará con dos talleres: uno de “Improvisación” que ofrecerá el grupo Cabaret Capricho, del 2 al 4 de mayo en el horario de 11:00 a 14:00 hrs; y el otro será de “Expresión y comunicación”, impartido por Miguel Sepúlveda, actor especializado en pedagogía de las artes escénicas (del 3 al 5 de mayo, de 10:00 a 15:00 hrs). Los talleres tienen un cupo limitado. Además, habrá tres conciertos, resultado del talento musical de los estudiantes del CUCEA y un mercado de diseño de productores locales.

El ECU 2017 también es un foro de intercambio cultural con otros centros de la Universidad de Guadalajara. Estudiantes del Laboratorio de Arte Jorge Martínez, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) participarán en la exposición colectiva, “Relecturas”. Y la estudiantina “La Tuna”, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), también se presentará en el festival cultural.

“Confiamos en que sirva a los estudiantes para que puedan consolidar una carrera artística, fortalecer las existentes y ayudar a la formación de propuestas frescas”, comentó la Mtra. Paula Islas, Jefa de Arte y Cultura.

Consulta el programa de las actividades en Cucea Arte y Cultura, de FB.

Por Lu Pimentel

Imagen: Miguel de la Rosa