Maestría en Tecnologías de la Información dentro del top 20 a nivel Latinoamérica

Destacar por su pertinencia, experiencia y la productividad de los docentes e investigadores para formar recursos humanos de alto nivel, siempre ha sido la misión de la Maestría en Tecnologías de la Información del CUCEA. Misión que se vio reflejada al posicionarse dentro de los mejores 20 programas a nivel latinoamericano en materia de administración de sistemas de información, en la 6ta edición del Eduniversal Best-Masters Ranking. 

 

​Con sede en París,  Eduniversal es un ranking mundial y agencia de calificación especializada en la educación superior. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes en todo el mundo herramientas para encontrar las mejores oportunidades de educación. Se estima que cada año, más de 4 millones 250 mil estudiantes utilizan Eduniversal en su búsqueda de un programa adecuado. En el ranking Eduniversal se identifican 4.000 programas divididos en 32 áreas de estudio, las cuales cubren 9 regiones geográficas y 154 países. 

 

El pasado 11 de abril se publicó la 6ta edición del Eduniversal Best-Masters Ranking 2016-2017. Dentro de la especialidad de Information Systems Management, el programa de la Maestría en Tecnologías de la Información de nuestro Centro Universitario obtuvo la posición número 12. entre los mejores 20 programas a nivel latinoamericano. 

 

Con un programa de corte profesional, en la  MTI los estudiantes pueden especializarse en las áreas de sistemas de información o telecomunicaciones, al seleccionar de un conjunto de cursos, los que les resulten más atractivos. Los profesores que imparten los cursos de esta Maestría cuentan con amplio reconocimiento profesional, académico y de investigación, siendo algunos de ellos  miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN). 

 

La Maestría en Tecnologías de Información tiene colaboración con diversas instituciones del extranjero, como la Universidad de Rostock en Alemania, la Universidad de Biarritz y el Institut TéLécom Sudparis en Francia; lo que permite el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio de estudiantes y profesores.

 

El Ranking Best-Masters de Eduniversal es un referente mundial no sólo para futuros estudiantes, sino también para sus familias, reclutadores y medios de comunicación, por lo que es un orgullo que nuestra Universidad, y en especial el CUCEA, se encuentre dentro de sus clasificaciones. 

 

Por Dora Solís 
Foto: Fernanda Huizar