Bienvenida a la nueva generación de estudiantes del CUCEA

El Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez dio la bienvenida a los dos mil 580 alumnos que estudiarán una licenciatura en el CUCEA, a partir del 13 de agosto del 2018. Con un discurso ameno, el Rector motivó a los jóvenes que desde ahora son parte de la Universidad de Guadalajara y, en específico, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Los nuevos alumnos se mostraron contentos y satisfechos de haber logrado dicho objetivo.

Adriana Zepeda, estudiante de Contaduría, se manifiesta entusiasmada, ella viene de una escuela técnica, y le gustan mucho las matemáticas, por lo tanto ya tiene conocimientos sobre su carrera. Se siente preparada. A su lado está Leslie, su amiga, quien señala que antes de hacer los trámites a la licenciatura, ambas platicaron y se decidieron por la Universidad de Guadalajara. Además, con la sorpresa de saber que estudiarán juntas.

“Se siente muy bien salir en listas. No estaba seguro de conseguirlo, sólo lo imaginaba. Ahora que estoy en CUCEA me gustan mucho las instalaciones”, dice Diego, también alumno de nuevo ingreso a Contaduría. Mientras que José Pablo se siente bastante contento desde que supo que fue admitido. “Me sentí bastante atraído por la forma en la cual la UdeG maneja todo, todos sus campus, CUCSH, CUCEI, CUCEA… me gustó mucho CUCEA por lo amplio que es, la carrera me interesó bastante”. José Pablo concluye que ser parte de la comunidad UdeG significa felicidad, gratitud y que además lo valora bastante. “Como es una universidad pública, creo que lo hace más amplio en cuestión de oportunidades y las cosas que puedes hacer como estudiante”.

Tras las sesiones de bienvenida para todos los alumnos de nuevo ingreso por parte de las autoridades del Centro Universitario, ahora se llevarán a cabo las sesiones informativas por licenciatura y la aplicación de la prueba diagnóstico de inglés. El calendario escolar 2018-B iniciará el lunes 13 de agosto próximo.

Por: Melissa Serrato
Fotografías: Unidad de Difusión