Ofrecen mil 500 vacantes laborales en Feria del Empleo de CUCEA

Es la vigésima edición en la que este centro vincula a los jóvenes con empresas

Con la participación de 55 empresas de los ramos financiero y de servicios, egresados y alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizó la 20 Feria del Empleo CUCEA 2016. Las compañías ofrecieron mil 500 vacantes de trabajo y colocaron sus estands en la explanada del auditorio central a partir de las 9:00 horas.

“Esta feria se ha consolidado año con año con la participación de estudiantes y empresas, y nos ha permitido vincular a los estudiantes de carreras afines. Nos complace dar a conocer que están participando 55 empresas y que se ofertan alrededor de mil 500 empleos. Esto nos lleva a cerrar un círculo, pues no sólo es formar a los estudiantes, sino que se coloquen en espacios en los que puedan ejercer su profesión”, señaló en la inauguración el secretario académico del centro, maestro José Alberto Becerra Santiago.

Se trata de empresas colaboradoras de CUCEA, cuyos lazos se han ido consolidando gracias al trabajo de la Unidad de Vinculación que encabeza la doctora Kenya Ortiz. Estas compañías enviaron sus vacantes y, a su vez, el plantel las da a conocer a los estudiantes y egresados para que sean ellos quienes directamente traten con los empleadores.

“Es la vigésima celebración de la Feria del Empleo, y el objetivo es que los muchachos de CUCEA tengan acercamiento con estas compañías para obtener su primer empleo o mejorar su condición laboral para quienes ya trabajan”, apuntó el maestro Miguel Gazcón Gómez, coordinador del programa de Bolsa de Trabajo del centro universitario.

La feria también estuvo abierta a egresados y alumnos de otros centros de la Red Universitaria en los que hay carreras en la rama económico-administrativa, similares a las que oferta el CUCEA.

Entre las empresas participantes estuvieron conocidas marcas de automóviles, cadenas de cafeterías, compañías aseguradoras, comercializadoras de productos diversos y grupos financieros, entre otros.

“Son espacios que tienen que ver con las carreras del CUCEA, de índole administrativo-contable, recursos humanos, turismo, economía, entre otros”, concluyó Gazcón Gómez.

Texto: Julio Ríos CGCS
Fotografía: Roberto Chávez