CUCEA será sede del Encuentro Empresarial Hispanoamericano

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), será sede del Encuentro Empresarial Hispanoamericano Guadalajara 2017, el próximo 26 de julio.

El Rector del centro, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, explicó que el objetivo del encuentro es hacer alianzas estratégicas entre empresarios y emprendedores en los ámbitos nacional e internacional; invertir en las personas, posicionar marcas, productos, servicios y negocios en Latinoamérica por medio del networking empresarial, así como promover nuevos negocios.

“Se estará realizando en un día, aunque las personas estarán aquí dos días. El primer día, en el CUCEA, estarán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y participará la directora del congreso, María Victoria Valencia; el cofundador vicepresidente, Juan Carlos Ordoñez; la vicepresidenta internacional Mejive Majjul y Juan Carlos M. Chuecas, presidente de la Región Occidente de la Cámara de las Américas”, detalló.

Indicó que en Houston, Estados Unidos se realiza el Congreso Hispanoamericano de Negocios, reconocido ya por el Congreso estadounidense como entidad promotora de integración y negocios en Texas y Congreso del Año 2016. Este encuentro de un día para el 26 de julio, es el preámbulo para que Guadalajara, en un futuro, pueda ser sede del congreso en su totalidad.

“Participarán, por supuesto, jóvenes emprendedores de la UdeG, y lo que  se pretende es propiciar un espacio de encuentro –agregó Castellanos Gutiérrez–. Es de naturaleza académica, pero tiene el objetivo de que se conozcan y emprendan. Los interesados pueden comunicarse al centro. Tenemos vinculación con los distintos sectores por las prácticas profesionales de nuestros alumnos. Ya hemos invitado a varias empresas y algunas otras se han acercado”.

Está dirigido a empresarios de diferentes sectores como salud, servicios, turismo, manufactura, construcción, bienes raíces, exportación e importación, transformación social, comercio e industria, minería, tecnología, coaching, psicología, gestión social, cultura, deporte, finanzas, innovación, marketing y ventas.

Entre los temas a tratar están: personas, mejora estratégica empresarial en el siglo XXI, emprendedores vs empresarios, cultura de negocios en Estados Unidos, mujer hispana en el mundo empresarial, líderes que inspiran a la acción, y alianzas y oportunidades de negocios.

Texto: Julio Río CGCS
Fotografía: Josué Márquez