Firma de convenios de Leones Negros desde el CUCEA

Dentro de las actividades de la 5ta edición de la Copa Charly, las canchas del CUCEA fueron cómplices de la renovación del convenio de Leones Negros con el Centro de Iniciación Deportiva Los Ángeles, y la apertura de convenio con el Centro de Iniciación Deportiva Oaxaca.

De esta manera, ambas filiales, a través de la práctica deportiva, serán acreedoras de una serie de beneficios tanto deportivos como administrativos, como el poder utilizar la marca, los colores y el uniforme exclusivo de Leones Negros, tener acceso a los programas de entrenamiento y visorias de manera periódica.

“Contar con un filial significa, primero, seguir la filosofía y la mística que caracteriza a este club, que es la fuerza, la garra, la entrega, la pasión y el juego limpio”, dijo Gabriel Flores Allende, Director de Filiales de Leones Negros y de la Copa Leones Negros.

Actualmente Leones Negros cuenta con dos CID internacionales, pues además del convenio con el CID de los Ángeles, que se tiene desde hace más de un año y que acaba de renovarse, hace tres semanas se firmó convenio con Portoviejo, Ecuador. Ante esto, Flores Allende comenta que es halagador que desde otros países se interesen por nuestra institución, a pesar de no ser egresados de la Universidad de Guadalajara, ni ser de nacionalidad mexicana: “Es muy halagador, es muy motivante y eso estimula mucho a esta institución a continuar dando lo mejor de sí”, expresó.

Asimismo, el equipo de los felinos cuenta con filiales en Guadalajara como lo son Leones Negros Tecnológico, Leones Negros Huentitán, Leones Negros Raza, Leones Negros Cachorros y Leones Negros Toluquilla. Mientras que en el interior de la República hay CID en Colima, Nuevo León, la Ciudad de México y Michoacán.

En la firma de convenios, estuvieron presentes el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Presidente del Patronato Leones Negros, Jaime Solorio por parte del CID de Los Ángeles y José Antonio Gómez por el CID de Oaxaca.

Por Dora Solís
Fotografía: Jesús Santoyo/ Karina Martín