Realizan 23 Feria del Empleo en CUCEA

Alrededor de 60 por ciento de los salarios que se ofrecen son de 12 mil pesos

Con más de mil 500 ofertas de trabajo de 58 empresas, inició la 23 Feria del Empleo en el Centro Universitario  de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), para estudiantes y egresados de 15 licenciaturas del plantel.

El encargado del Programa Bolsa de Trabajo del centro universitario, licenciado Miguel Gascón Gómez, informó que las empresas participantes son del ramo turístico, de importaciones y exportaciones; del tecnológico, armadoras y vendedoras de coches, entre otros; además de agencias de empleo. La feria inició a las 10:00 horas y concluirá a las 17 horas de este 21 de marzo.

La feria del empleo, que se organiza de manera semestral, está a cargo de la la Secretaría Académica y la Coordinación de Extensión, encabezada por la doctora Kenia Berenice Ortiz Cadena.

Entre las empresas se encuentran Pepsi, Grupo Modelo, IBM, City Banamex, European Suites, Grupo Plasencia Automotriz, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Posgrados CUCEA y el Centro Internacional de Excelencia Empresarial del mismo centro, además de organizaciones como Coparmex.

Los salarios que se ofrecen oscilan entre 4 mil pesos mensuales, para becarios, hasta gerencias ejecutivas que pagan entre 15 y 20 mil pesos.

Alrededor de 60 por ciento de los puestos pagan 12 mil pesos, detalló la maestra María Luz Cabrera Treviño, Jefa de la Unidad de Vinculación del campus.

El salario más alto que se oferta es de 25 mil pesos por parte de una empresa dedicada a las importaciones y exportaciones.

A los alumnos y egresados que acuden se les sugiere que lo hagan con curriculum vitae a la mano.

La inauguración estuvo a cargo del doctor José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del CUCEA.

Texto: Martha Eva Loera CGCS
Fotografía: Manuel Luna/ Luis Delgado