Aumentan estudiantes de intercambio en el CUCEA

Sofía viene desde Frankfurt a estudiar Mercadotecnia y Machilde de Bretaña a cursar sexto y séptimo semestre de Economía. A ambas las unió el destino al venir a Guadalajara, ahora son roomies. Forman parte de los 279 alumnos de intercambio que recibió el CUCEA para arrancar el calendario 2018-B.

Al preguntarles por qué eligieron a México para estudiar, ambas coincidieron en que les pareció una buena opción después de hablar con algunos de sus amigos que han venido a tierras mexicanas. Además de que quisieron aprovechar el convenio que sus escuelas tienen con la Universidad de Guadalajara.

Así como Sofía y Machilde, este semestre hay otros 181 estudiantes de diferentes países, de los cuales: 104 son del continente americano, 70 de Europa y 7 de Asia. Mientras que 96 son de diferentes Estados de la República Mexicana.

La cifra de alumnos que el Programa de Estancias Académicas trajo este semestre al CUCEA, supera a la del calendario pasado, cuando nos visitaron 244 estudiantes.

En la bienvenida a nuestro Centro Universitario que se realizó el pasado viernes 17 de agosto, el Secretario Académico, José Alberto Becerra Santiago, mencionó que un intercambio estudiantil además de nutrir en el ámbito académico, sirve para entablar nuevas relaciones interpersonales y aprender sobre diversidad cultural. Asimismo, invitó a los nuevos huéspedes a “que se sientan como en casa”.

Su llegada al CUCEA quedó plasmada en una fotografía grupal en la que se reunió a los más de doscientos estudiantes de movilidad alrededor de las letras azules que se encuentran a un costado de la Rectoría. Entre los que destacaban por sus grandes sonrisas, cuatro colombianos provenientes de la Universidad Piloto en Bogotá que vinieron a cursar la Licenciatura en Negocios Internacionales. Y aunque llegaron con la idea de quedarse un semestre, ya están viendo la opción de prolongar su estadía por un año.

¡Bienvenidos a la #ComunidadCUCEA!

Por Dora Solís
Fotografía: Luis Cortes/ Daniel Rodríguez