Recibe CUCEA 2800 licencias de Software Acontia

“La innovación y la tecnología deben ser pilares importantes de las compañías, incluyendo las pequeñas y medianas empresas (PyMES)”.

Además, es imprescindible para la formación de los alumnos y profesionistas, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Sabemos que la tecnología es una parte fundamental, y manejar un software contable es casi una obligación”, asevera el Dr. Alejandro Campos Sánchez, jefe del Departamento de Contabilidad, durante la entrega de licencias del Software Acontia por la empresa jalisciense Netwarmonitor.

La entrega de 2,800 licencias para uso de los alumnos tiene un costo aproximado en el mercado de 5 millones 800,80 mil pesos. El Lic. José Luis Vargas Torres, director general de Netwarmonitor, comenta: “El Software Acontia es un sistema de contabilidad vigente en el mercado y de vanguardia tecnológica para trabajar en tiempo real, ya que se puede accesar a un sistema en la nube  sin que sea necesario hacerlo desde una máquina específica. Se puede trabajar desde un dispositivo móvil”.

Así mismo, se entregaron 40 constancias de profesores que ya fueron capacitados, quienes servirán como guía a los alumnos para practicar la contabilidad como se realiza en la realidad y esto pueda fortalecer su proceso de enseñanza y aprendizaje, con el apoyo de este espacio virtual.

Software Acontia permitirá operar un despacho de forma virtual sin necesidad de ir a la oficina todos los días; la empresa o el contador puede crear despachos virtuales y la oficina ahora podrá ser la casa, un hotel, la playa o un café. Permitirá que los estudiantes del CUCEA tengan una mejor formación y ventaja en el mercado laboral, al ser educados en el dominio de herramientas tecnológicas.

La aplicación busca “resolver el problema de la contabilidad electrónica y la movilidad, y permite hacer pólizas contables y facturación electrónica de manera automática. Cuenta con un sistema 100% en la nube, que permite accesar a él desde cualquier dispositivo móvil y cualquier distancia”, explica Daniel Osorio, gerente comercial de Netwarmonitor.

La licencia se otorgarán a través del Jefe de Departamento, el Dr. Alejandro Campos. La aplicación está disponible para Android o IOs. Para obtener mayor información visita los sitios oficiales www.notwarmonitor.com y www.acontia.com.mx

Texto y fotografía: Moisés Hernández de Santiago