Estudiantes del CUCEA triunfan en el Torneo Nacional FOREX

Alumnos del CUCEA resultaron ganadores del primer lugar a nivel nacional del Torneo FOREX. El equipo está conformado por Erandi Calderón González y Guadalupe Berenice Vallín Díaz, de la Lic. en Contaduría Pública; Carlos Eduardo Castellón Gómez de la Lic. en Economía; así como Paola Elizabeth Chávez Mendoza y Alexis Daniel Ruiz Calderón, de la Lic. en Administración Financiera.

Los estudiantes, que ya habían resultado ganadores a nivel local en el torneo organizado por el Departamento de Finanzas del CUCEA y “Educational Trading”, compitieron con otros participantes de la Universidad de Colima, Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua y de la misma Universidad de Guadalajara (CUCIENEGA y CUSUR), obteniendo el primer lugar con un rendimiento del 1,103.60 dólares.

A todos los participantes se les otorgó una cuenta con 5,000 dólares que empezaron a operar el 14 de noviembre a las 7:00 horas, finalizando al día siguiente, 15 de noviembre, a las 13:30 horas.

El equipo se mostró feliz con el triunfo, ya que no todo el tiempo figuró como líder, pero al final decidieron aplicar tipo de cambio: “Operamos con el par del peso-dólar, que vimos que hubo un anuncio del Banco de México y apostamos a que iba a la baja y eso nos dio mucha ganancia y el triunfo”, mencionó Castellón Gómez. Fue este mismo par de monedas el que los hizo ganar en ambos torneos.

El triunfo también les dará la oportunidad de participar el próximo año en el torneo que organiza CME Group, donde compiten alrededor de 600 universidades de todo el mundo.

Por Daniela Ruiz Velasco
Fotos Luis Torres