Universidad de Camagüey otorga reconocimiento al Dr. Rivera Fernández

La Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"', localizada en Cuba, otorgó al Dr. Rogelio Rivera Fernández la Edición Especial de la “Elegía Camagüeyana”, del poeta nacional Nicolás Guillén.

La Elegía Camagüeyana es un poema lleno de recuerdos que hacen homenaje a la ciudad de Camagüey, en Cuba, y que fue escrito en 1958 por el poeta, periodista y activista político, Nicolás Guillén. Dentro de las actividades por el 45 aniversario de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad de Camagüey, se realizó una edición limitada de recuerdo de este poema, con el propósito de ser otorgado a figuras con valiosas trayectorias en distintos ámbitos del conocimiento y la cultura.

El Dr. Rogelio Rivera Fernández, investigador del CUCEA perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores nivel II, fue merecedor de una edición única de la “Elegía Camagüeyana” como reconocimiento de las relaciones académicas que ha mantenido con la Universidad de Camagüey.

El Dr. Rogelio Rivera comenta que desde 2014 se ha enfocado en la vinculación de las relaciones Universidad-Empresa-Gobierno, dando consultoría a la Universidad de Camagüey sobre este tema que para ellos era nuevo, así como brindando recomendaciones de cómo estructurarse administrativamente.

También menciona que lo que en un principio fue una instancia de apoyo, ahora se está elevando a ser un plan estratégico de la universidad, pues encontró que ya se está aplicando a un comité de la Universidad de Camagüey para tener relaciones de cooperación con otras redes, lo que significa que han tomado sus recomendaciones al pie de la letra para obtener una mejora.

El Dr. Rogelio Rivera Fernández forma parte de CUCEA desde 2007, se encuentra en el Departamento de Administración e imparte materias a nivel licenciatura y posgrado. Comenta que este reconocimiento es una recompensa de la aplicación de los conocimientos teóricos en la práctica. Y  recapitula que la idea es que a mediano plazo llegue a estar en todas las Universidades de cuba, el modelo de Universidad, Empresa y Gobierno.

Por Dora Solís

Fotografía: Marcela Morales