CUCEA explora un programa para alumnos de Negocios Internacionales

En el segundo día de la gira de trabajo que organiza el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco y donde el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas se suma, visitaron el Puerto Colombia, en Laredo, Texas, en donde se dialogó con el Customs and Border Protection (CBP- EUA), así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT - MEX) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICAMEX). En dicha sesión se propuso la creación de un programa para que los alumnos de la Licenciatura de Negocios Internacionales y otras carreras afines  tengan una inmersión a los requisitos para exportar a los Estados Unidos y las medidas sanitarias que se han implementado para productos agrícolas, en particular, señaló el rector del CUCEA, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes.

En la reunión que sostuvieron el día de hoy en el US Customs and Border Protection of Laredo-Colombia Solidarity Port of Entry, el rector del CUCEA, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, resaltó que uno de los objetivos de acompañar al equipo de industriales del Gobierno de Jalisco es para entender cuáles son las nuevas dinámicas de economía y del sector exportador, y como desde la Universidad de Guadalajara podemos apoyar; nosotros tenemos por ejemplo carreras en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y estamos formando el talento de Jalisco que va tener precisamente que enfrentarse a nuevos retos, a las aduanas y a todo lo que tiene que ver con la cadena.

Además en este segundo día de gira de trabajo realizaron una visita con la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena.

La gira continuará para el día sábado 22 de febrero, donde sostendrán reuniones con las Cámaras de Representantes de Estados Unidos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la vinculación e internacionalización en beneficio de los programas académicos del CUCEA.

A t e n t a me n t e
Piensa y Trabaja
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 21 de febrero de 2020