CUCEA busca vinculación internacional en materia de innovación y emprendimiento

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se suma a la gira de trabajo en San Antonio y Laredo, Texas, organizada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, con el fin de generar proyectos de vinculación en materia de innovación, emprendimiento e internacionalización de sectores industriales de Jalisco.

El rector del CUCEA, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, señaló que para la Universidad de Guadalajara resulta estratégico acompañar al sector industrial de Jalisco a esta gira, ya que el centro universitario cuenta con diversas carreras y programas de posgrado orientados al fortalecimiento del tejido empresarial que podrían colaborar en la internacionalización de empresas. Asimismo, en CUCEA diversos investigadores que trabajan en líneas de investigación sobre desarrollo económico, exportaciones e internacionalización de sectores económicos y también cuenta con iniciativas como el Observatorio Tecnológico que permitirían sumar para lograr una colaboración sin referente .

Esta gira, traerá consigo la transferencia del conocimiento entre nuestros Centros de Investigación, programas académicos, el talento estudiantil del CUCEA, La industria y la sociedad.

El coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, señaló que la gira de trabajo busca, además, generar las condiciones de seguridad que permitan garantizar las inversiones en el Estado de Jalisco.

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, señaló que busca generar estrategias para convertir a Jalisco en el hub logístico del país.

En el primer día de gira de trabajo se sostendrá una reunión con el Alcalde de San Antonio y se visitará el Hub Cybersegurity, el segundo centro de seguridad más grande del país. El segundo día sostendrán una visita con la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena.

El sábado sostendrán reuniones con las Cámaras de Representantes de Estados Unidos.

La vinculación e internacionalización de los programas académicos de nuestro centro universitario son una prioridad, por ello el trabajo en conjunto, entre la iniciativa privada, gobierno y universidad sentaran las bases de los nuevos modelos para la educación.

A t e n t a me n t e
Piensa y Trabaja
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 20 de febrero de 2020