Toma protesta nuevo Consejo de Centro del CUCEA

El Consejo de Centro del periodo 2015-2016 clausuró sus actividades el 13 de octubre pasado, en sesión solemne celebrada en la Sala de Gobierno, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Dentro del orden del día de la sesión, se dio lectura a los dictámenes de las Comisiones Permanentes del H. Consejo de Centro y se calificó la elección de Consejeros al H. Consejo de Centro y los Consejos Divisionales, del CUCEA, para el periodo 2016-2017.

El Consejo saliente presentó un resumen de actividades: se realizaron un total de nueve sesiones, en las que se aprobaron 59 Dictámenes, siendo algunos de los más relevantes, la solicitud de creación del programa académico de la Licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos y la propuesta de creación de una empresa universitaria denominada “Operadora de Energía Universitaria”.

Así como la creación del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, para ser impartido en el CUCEA a través del Departamento de Políticas Públicas, de la División de Economía y Sociedad, y que se hará de manera conjunta con el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y Competitividad (CESJAL).

Posterior a la clausura de las actividades del Consejo de Centro 2015-2016, se le tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo que trabajará en el periodo 2016-2017. El Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez solicitó a los nuevos consejeros, que los trabajos a realizar deben estar enfocados en velar por el mejoramiento continuo del CUCEA y velar también por los estudiantes, los trabajadores, los académicos y directivos.

El Artículo 6, de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, señala que se debe garantizar “la participación de la comunidad universitaria en la elaboración y determinación colectiva de las políticas, planes y programas orientados al logro de sus fines, el desenvolvimiento de las actividades inherentes a sus funciones académicas y de servicio social, y al cumplimiento de sus responsabilidades para con la sociedad” y que debe haber “un representante académico, directivo y estudiantil por cada Departamento”.

Por Moisés Hernández
Fotografía: Unidad de Difusión