Promueve CUCEA vinculación entre iniciativa privada y maestrantes

Además de los conocimientos y competencias desarrolladas dentro del aula, se debe tener en cuenta que un gran porcentaje de las oportunidades se identifican y se logran a través de la creación de contactos. Bajo esta idea, se desarrolló la bienvenida al ciclo escolar 2017-A de la Maestría en Administración de Negocios (MBA), el sábado 14 de enero, con la presencia de varios empresarios de la ciudad.

 

“MBA Networking Session”, organizado por el Mtro. César Omar Briseño Arellano, coordinador del programa MBA, del CUCEA, tuvo como finalidad fomentar el intercambio de experiencias profesionales, contactos y oportunidades, así como provocar un encuentro entre alumnos, profesores y ejecutivos externos de alto nivel.

 

El MBA es un programa de maestría profesionalizante, enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades, tanto para crear como para gestionar de manera eficiente organizaciones nacionales e internacionales del sector público, así como del privado.

 

En el mensaje de bienvenida, Claudio Castro Villavicencio, General Manager en Synthon México & Mentor, de ENDEAVOR, resaltó las ventajas competitivas que se pueden lograr a través de los contactos (network), como obtener un gran consejo, hasta un trascendente proyecto de vida profesional.

 

El coordinador del MBAen CUCEA, Briseño Arellano, comenta que el posgrado permite formar profesionales con visión emprendedora e innovadora, que toman en cuenta no sólo un área organizacional, sino todas sus partes como un todo.

 

“En particular, este programa implementa “concentrations” (áreas de especialidad) en el último semestre, con el objetivo de enfocar los conocimientos del estudiante para desarrollar habilidades demandadas en el contexto actual, para gestionar y crear empresas”, afirmó.

 

En la sesión que se llevó a cabo en el jardín de Posgrados del CUCEA, el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización, enfatizó sobre la importancia de promover eventos de networking, donde se logre compartir conocimientos y fortalecer las relaciones entre universitarios, académicos y directivos del sector público y privado.

 

Durante el evento, los alumnos y egresados recibieron una guía sobre sus inquietudes referentes al desarrollo de nuevas empresas, así como recomendaciones para la mejora en la gestión de sus áreas profesionales, por último, fue posible establecer mecanismos para compartir oportunidades laborales dentro de diversas empresas con las que se tiene relación.

 

También fue posible identificar oportunidades de colaboración entre el programa MBA y las empresas, por ejemplo, se concertó realizar actividades extracurriculares que complementen los conocimientos teóricos y sobre todo prácticos de los estudiantes.

 

Por Moisés Hernández de Santiago